Home

Ciclismo

Artículo

Sergio Higuita le sacó más de una sonrisa a sus seguidores de Instagram
Sergio Higuita le sacó más de una sonrisa a sus seguidores de Instagram | Foto: Video @sergioandreshiguita

Ciclismo

Video | “El chapulín”: Sergio Higuita se la montó a Nairo Quintana por sus ocurrencias

El boyacense se inventó un artefacto para evitar que los pájaros lo ataquen en Australia.

23 de septiembre de 2022

El ambiente de compañerismo se siente al interior de la Selección Colombia de Ciclismo, que este sábado (domingo en Australia) disputará la prueba élite de ruta en el Mundial. Nairo Quintana y Sergio Higuita comandan un equipo lleno de talento conformado por Harold Tejada, Juan Sebastián Molano, Wilson Peña y Rodrigo Contreras.

Este viernes, en medio de un nuevo entrenamiento, Nairo dio pie para que sus demás compañeros se le burlaran, al usar un curioso artefacto parecido a las ‘antenitas de vinil’ que solía usar el Chapulín Colorado, personaje creado en la televisión méxicana por el comediante Roberto Gómez Bolaños.

“Vean, pues muchachos, acá estamos entrenando para el mundial. Acá estamos con el Chapulín Colorado”, dice Higuita, burlándose del ingenio de Nairo, que se puso dos tiras de plástico en el casco para evitar los ataques de las gaviotas que ya han sufrido otros ciclistas como el neerlandés Bauke Mollema.

Nairo le responde diciendo que “a Mollema lo atacaron cinco veces los pájaros, la chimba”, mientras le muestra sus ‘antenitas’ a la cámara. En ese punto, Higuita muestra a los demás compañeros del equipo, empezando por Tejada, pasando por “el ganador de Madrid”, Juan Sebastián Molano, y por último las dos novedades de esta convocatoria, Peña y Contreras, que solo se ríen de las palabras del ‘Monster’.

El video termina con el propio Sergio insistiendo: “acá vamos con el Chapulín, melos, activos” pensando en la gran prueba que disputarán este fin de semana con la ilusión de conseguir un logro más para el país.

Ya en la publicación, un poco más centrado en los objetivos de la Tricolor, Higuita le pide todo el apoyo a los aficionados este domingo. “Esperemos que las cosas no salgan muy bien y que todo su apoyo y oraciones hacia todos nosotros nos ayuden para este día. Siempre metiéndole buena actitud”, dice en la descripción.

Higuita, el líder

Colombia es uno de los países que más corredores aportan al campeonato de Wollongong, factor que les da más posibilidades de ganar, aún cuando corredores como Rigoberto Urán y Esteban Chaves tuvieron que declinar su participación por la lucha del Education First por safarse del descenso.

En ese orden de ideas, se esperaba que Nairo fuera el líder del Team Colombia para la prueba élite, no obstante, él mismo se encargó de señalar el nombre de la carta que jugará la Federación para buscar un título que nunca ha conseguido, más allá de lo que logró Santiago Botero en 2003 en la prueba contra el cronómetro.

El Cóndor arrancó sus declaraciones previas a la competencia, agradeciendo el cariño del público colombiano. “Es un mundial más, desde el 2009 que estoy con la Selección, y es un orgullo encontrar estos jóvenes y poderles brindar algún consejo para que aprovechen cada una de las oportunidades”, dijo Quintana.

Nairo considera que “tenemos buena opción” de pelear por buen puesto en la clasificación, a la que le apuntarán con Sergio Higuita como el capo de escuadra. “Creo que con Higuita vamos a hacer una buena carrera. Vamos a estar ahí siempre apoyándole”, sentenció el corredor del Arkéa, confirmando que su labor será más secundaria, aunque importante, para ubicar al ‘Monster’ entre los candidatos a la ansiada camiseta arcoíris.

La prueba consta de una sola etapa de 267 kilómetros saliendo desde la localidad de Helensburgh. En el primer tramo subirán el Monte Keira, donde se espera la selección de los favoritos al título, entre los que están el esloveno Tadej Pogacar, el belga Wout Van Aert, el portugués Joao Almeida, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el vigente campeón Julian Alaphilippe, que vuelve a las carreras tras el abandono por lesión en la Vuelta a España 2022.