Home

Ciclismo

Artículo

Un accidente insólito se presentó en la etapa 18 del Tour de Francia 2022
Un accidente insólito se presentó en la etapa 18 del Tour de Francia 2022 | Foto: Screenshot (@MontienKevin)

Ciclismo

Video | Insólitos accidentes en la etapa 18: corredor fue afectado por moto de prensa y carro del UAE Emirates

Dos competidores que buscaban adelantar en un terreno angosto, no lograron hacerlo, y terminaron derribados por móviles que acompañaban la competencia.

21 de julio de 2022

La edición 109 del Tour de Francia ha dejado multiplicidad de escenas en su recorrido. Corredores han librado batallas importantes entre ellos por su objetivos personales, se han dado sorpresas importantes en el recorrido, la covid-19 ha perjudicado las estrategias de los equipos de cara al curso normal de la carrera, pero sin duda alguna los accidentes han tenido un capítulo aparte en el escenario más importante del ciclismo mundial.

Ante una organización que parece impecable, ciclistas se han visto afectados por el desorden y el mal manejo en muchas situaciones de carros de la carrera, tal y como sucedió este jueves 21 de julio durante la etapa 18, cuando Jack Bauer (Team BikeExchange) colisionó de manera casi ilógica con dos móviles que acompañaban la fracción del día, uno era una moto de prensa que lo cerró en su paso y el otro el automóvil del UAE Team Emirates.

Aunque podría decirse que el ciclista fue imprudente por querer pasar por un espacio en el que no cabía, quien más responsabilidad tiene sobre lo sucedido es la moto de prensa, debido a que aceleró al mismo ritmo del corredor y lo dejó sin espacio para maniobrar entre ellos y el carro del equipo de Tadej Pogacar.

El neozelandés, ante lo sucedido, entró en shock durante un momento de la carrera y se mostró asombrado de que en la ronda gala pudieran pasar accidentes de este tipo, finalmente fue ayudado por un espectador y tomó nuevamente su bicicleta para continuar con el recorrido del día.

Otras escenas insólitas del Tour de Francia 2022

Antes del inicio de la etapa 5 se preveía que sería una jornada accidentada por los tramos de adoquines, terrenos que generan complejidad en el recorrido de 175 kilómetros entre Lille y el Bosque de Arenberg. Contrario a lo que muchos pensaban, el primer infortunio se produjo antes de ingresar al pavé.

A falta de 96 km, el líder Wout van Aert se fue al piso al tener un enredón con su compañero de equipo Steven Kruijswijk. Después del accidente, ambos ciclistas del Jumbo-Visma se pusieron de pie para volver a subirse a sus bicicletas y continuar con el recorrido.

Con evidentes muestras de dolor, Van Aert decidió ponerse en marcha detrás de los carros, se apoyó en los distintos equipos, acción que podría generar una sanción al no ser reglamentaria. En su búsqueda de volver al pelotón, el ciclista belga tuvo una desconcentración mientras hablaba con Kruijswijk, dejando a un lado su visión sobre la carretera.

Al estar mirando hacia otro lado, mientras conversaba con el otro pedalista del Jumbo, el parcial líder del Tour de Francia 2022 por poco se estrella de frente contra uno de los carros de asistencia, exactamente con el del Team DSM.

Por fortuna, para él, logró esquivar el automóvil y tan solo tuvo un pequeño roce contra uno de los costados. Eso sí, el susto fue tremendo para el ganador de la etapa 4.

Unos metros más adelante, Wout van Aert logró reponerse y alcanzó al pelotón previo al ingreso al primer terreno de pavé. Ese paso no tuvo mayores complicaciones y los ciclistas supieron hacerle frente a los adoquines.

En la cuarta etapa y con la emoción ciclística a flor de piel por los primeros días, a falta de 70 km sucedió un hecho que por poco termina en tragedia de no ser por los buenos reflejos de un ciclista.

El protagonista de esta acción fue Mads Pedersen, ciclista danés que estuvo cerca de estrellarse con el carro de asistencia de su propio equipo. Cuando se disponía a tomar un bidón, el automóvil del Trek-Segafredo se salió un momento de la carretera y tuvo que hacer una maniobra que pudo afectar el transcurrir de la competencia.

Al reintegrarse a la vía, el carro por poco choca a su corredor, quien con mucha habilidad logró esquivarlo de gran manera y todo quedó en una evidente molestia, pero no en un grave accidente.