ciclismo

Video | Rigo Urán se las dio de director de fotografía en la Vuelta a España: risas por doquier

El colombiano comandará junto con Esteban Chaves las ilusiones del EF Education First por el título de la tercera grande del año.


La necesidad casi obligada de victorias para Rigoberto Urán y su equipo lo han hecho esforzarse más de lo deseado en el remate de este 2022. Sin embargo, este le pone la mejor de las actitudes a los retos venideros. La Vuelta a España que inicia en los próximos días es una de esas oportunidades que tiene muy cerca para nuevamente mostrar lo mejor de su calidad, comandando además al EF Education First, junto a su compatriota Esteban Chaves y otro sudamericano, Jonathan Caicedo.

Así las cosas, a dos días que la etapa 1 marque el inicio de la carrera en suelo holandés, donde se llevarán a cabo tres etapas para posteriormente continuar la ruta en España, los equipos y sus fichas engalanaron en las últimas horas la sesión fotográfica de la competencia, donde uno a uno pasaron a dejar sus mejores celebraciones e imágenes, que serán usadas por la organización para diversos eventos, entre los que resaltan los días de victoria en los que se espera ver en masa a los colombianos participantes.

El día que sirvió a los corredores para distorsionarse antes del inicio de la carrera fue captado casi en su totalidad por el grupo de comunicaciones de la carrera, destacando momentos que sacaron sonrisas a los asistentes al evento en el que se vio el ‘colegaje’ de todos los competidores. Uno de los que más activo estuvo fue, por supuesto, Rigoberto Urán, quien con su acostumbrado sentido del humor revolucionó la sesión de su equipo y se atrevió hasta a dirigirla en un momento para ordenar a uno de sus compañeros una celebración a lo Cristiano Ronaldo.

La sesión fotográfica permitió también que de las múltiples fotos, quedaran retratadas varias sonrisas de la grupeta que será comandada por los colombianos. Dos fotos grupales donde se ve un ambiente inmejorable y otras dos en donde Urán y Chaves son los protagonistas, fueron la antesala perfecta para esperar que sean figuras activas en la competencia que inicia este viernes con el cubrimiento completo de ‘SEMANA en la Ruta’.

Finalmente, Rigo dejó una última intervención consignada en las redes de La Vuelta, fue a través de la cuenta de Instagram donde les pidió a los seguidores seguir las cuentas de la carrera y las de sus negocios personales, atreviéndose a bromear con uno de los funcionarios al que le dijo que de no hacerlo estaban: “cagados”.

Ni el perro se salvó de Rigo

Rigoberto Urán se prepara para la Vuelta España 2022, competencia que inicia este viernes 19 de agosto y que tiene al colombiano como gran carta para pelear por la clasificación general. El Toro de Urrao busca resarcirse de la actuación lograda en el pasado Tour de Francia, donde terminó en el top 30 a más de dos horas del líder y campeón Jonas Vingegaard.

Tras la competencia en suelo galo, Rigo se instaló en Mónaco, lugar donde tiene su vivienda y donde está acompañado de su familia. Para hacer más amena su preparación previa a la carrera ibérica, Rigo compartió con su hija Carlota, con la que ha tenido varios episodios emotivos y la cual ha presumido en redes sociales.

En esta oportunidad, el ameno rato que pasaba con la bebé lo dañó su perro, que no dejó disfrutar a su hija por su rebeldía. En la grabación en las redes del ciclista se puede observar que este advierte a la mascota de no interrumpir el juego con Carlota, algo con lo que hizo caso omiso y salió detrás de la pelota.

Rigo, con su forma de ser habitual, soltó un madrazo al perro que atrapó el juguete, dejando a su hija sin la posibilidad de jugar. “Ah este malparido”, gritó Rigo al ver la reacción del canino.