Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano se hizo con su primera victoria en la Vuelta a España.
El colombiano Rigoberto Urán consiguió su primera victoria en la Vuelta a España 2022. - Foto: Captura de pantalla ESPN

deportes

Vuelta a España 2022: narrador argentino ‘enloqueció’ con la victoria de Rigo en la etapa 17

El narrador no ocultó su felicidad y celebró como un colombiano más.

Este miércoles 7 de septiembre Colombia volvió a celebrar en una las grandes carreras del ciclismo mundial, todo por cuenta de Rigoberto Urán, que ganó la etapa 17 de la Vuelta a España 2022 en una final apasionante en la que el ciclista colombiano atacó en los últimos metros y se quedó con una merecida victoria.

Y como es costumbre, uno de los más emocionados con las victorias de los colombianos es el relator argentino Mario Sábato, quien, al momento de que algún ciclista colombiano logra un triunfo importante, pareciera que se olvida que nació en Argentina y celebra la victoria como un colombiano más.

La de este miércoles fue la primera victoria de Rigoberto Urán en la presente edición de la Vuelta a España, y también la primera de su equipo, por lo que el relator argentino no ahorró emoción ni pasión para narrar los minutos finales de la etapa, en las que el ciclista antioqueño atacó con todas sus fuerzas, llegó al primer lugar y ganó la etapa 17.

“Me voy a volver loco, va a ganar mi ‘Toro’, va a ganar ‘el Toro de Urrao’. Sí, ‘torito’, sí ‘torito’, sí, sí, sí. Victoria, victoria, victoria para ‘el Toro’, victoria para ‘el Toro de Urrao’”, relató más que emocionado Sábato, quien, además, decidió compartir su narración de victoria de Rigoberto Urán en todas sus redes sociales.

Y no fue lo único que compartió en sus redes sociales el periodista argentino, ya que también publicó un video en el que se puede ver a su hijo celebrando bastante apasionado, en la meta de la etapa 17, el momento en el que Rigoberto llega y se queda con la victoria de este miércoles.

“No estoy llorando… solo se me metieron los gritos de emoción de mi hijo en el ojo…”, escribió Mario Sábato en su cuenta personal de Twitter, donde además agregó: “¡Gracias, ‘Toro’ de mi vida! ¡‘El Toro de Urrao’ (Rigoberto Urán) es el ciclista 104 en toda la historia en ganar etapa en las 3 grandes! No lo puedo creer, pero qué alegría, por favor”.

Espectacular victoria de Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta a España

Emociones a tope se vivieron este miércoles en la etapa 17 de la Vuelta a España 2022. La jornada que tuvo el protagonismo del apabullante calor en suelo ibérico y con un final en alto, fue testigo de una batalla épica entre los corredores de fuga y los que pelean por la general.

Como si se tratara de un final de película, el colombiano Rigoberto Urán se alzó por lo alto en la etapa 17 de la Vuelta a España 2022 y de paso se metió en el top 10 de la general. El Toro de Urrao renació de las cenizas y tal como lo advirtió en la previa de este día, dio de qué hablar para llevarse los honores en el Monasterio de Tentudía.

El Toro de Urrao se mantuvo firme en el ascenso final; incluso, al coronar los cinco kilómetros, el colombiano aumentó su ritmo para lograr un ataque en el descenso e intentar alcanzar al líder Craddock.

Sobre los últimos dos kilómetros, Marc Soler decidió atacar al grupo de fuga en busca del líder, pero este movimiento fue cerrado por Rigo Urán, que mostraba fortaleza en sus piernas e ilusionaba con una victoria de etapa.

Cerca del último kilómetro, Urán decidió atacar fuertemente para cazar a Cradocck y encaminarse a meta para lograr una victoria. Finalmente, Rigoberto Urán atacó sobre los últimos metros en una batalla épica con Jesús Herrada y le sacó distancia para ganarse la etapa 17 de La Vuelta.