Home

Cómo

Artículo

Foto referencia sobre sentadilla
Sentadillas para fortalecer la entrepierna | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

Cinco ejercicios para la entrepierna que eliminan la flacidez en tiempo récord; así debe realizarlos

Una sencilla rutina le ayudará a mantener sus músculos fuertes y tonificados.

Redacción Cómo
9 de marzo de 2024

El sedentarismo y la falta de una adecuada rutina de ejercicios pueden hacer que los músculos comiencen a perder su tonicidad y luzcan flácidos.

Pero para fortuna de quienes están preocupados por este problema, al practicar una serie de ejercicios de forma constante y disciplinada, hará que se recuperen en pocos días.

Beneficios de hacer sentadillas
Beneficios de hacer sentadillas | Foto: Getty Images

Las principales causas de la flacidez en las piernas

Factores como la genética y el permanecer mucho tiempo en una misma posición, pueden influir en la pérdida de dureza en estos músculos.

Además, otras causas de la flacidez en las piernas, pueden ser la falta de ejercicio, el envejecimiento y la pérdida de peso rápida.

Hombre realiza sentadillas
Sentadillas y fortalecimiento muscular | Foto: Getty Images/Image Source

Ejercicios que le ayudarán a eliminar la flacidez de la entrepierna

Según el portal panoramaweb.com.mx, estos son los ejercicios que debe practicar para que sus piernas vuelvan a ser firmes:

Sentadillas laterales

Las sentadillas laterales son un excelente ejercicio para tonificar los músculos de la entrepierna.

Colóquese de pie con los pies separados a la altura de los hombros y luego de un paso hacia un lado, flexionando la rodilla de esa pierna, mientras la otra permanece estirada.

Vuelva a la posición original y repita el ejercicio del otro lado y regrese de nuevo a la posición original Haga al menos 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.

YouTube video player

Sentadillas sumo

Las sentadillas sumo son otro gran ejercicio para eliminar la flacidez en las entrepiernas. Este ejercicio se realiza con los pies separados más allá del ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera.

Una vez que esté en esta posición, flexione las rodillas y baje el cuerpo hacia el suelo, manteniendo la espalda recta. Luego, vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio. Haga mínimo 3 series de 12 repeticiones de este ejercicio.

YouTube video player

Sentadillas isométricas

Las sentadillas isométricas son un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos de la entrepierna.

Colóquese en posición de sentadilla con los pies separados a la altura de los hombros, recargando la espalda a una pared. Luego baje un poco el cuerpo hacia el suelo y mantenga esa posición durante 30 segundos. Realice al menos 3 series de 10 repeticiones alternando días.

YouTube video player
Sentadillas
Las sentadillas es un ejercicio dinámico que ayuda a tonificar los músculos de la entrepierna | Foto: Getty Images

Sentadillas sumo con rebote

Las sentadillas sumo con rebote son un ejercicio dinámico que ayuda a tonificar los músculos de la entrepierna. Para poder hacer este ejercicio debe ponerse en posición de sentadilla sumo con los pies separados más allá del ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera.

Mueva el cuerpo de arriba hacia abajo 5 veces, realizando por lo menos 3 series de 12 repeticiones.

YouTube video player

Sentadillas de bala de cañón

Para realizar este ejercicio, párese con los pies juntos y los dedos de los pies apuntando hacia afuera mientras juntas las manos por delante. Baje el cuerpo hacia el suelo lo más que puedas sin mover las caderas y mantenga la espalda recta. Luego, vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio en 3 series de 12 repeticiones.