Home

Cómo

Artículo

Plantas que se deberían tener en la oficina de trabajo.
Conozca las plantas que se deberían tener en la oficina y en el trabajo. | Foto: Getty Images

Cómo

Cinco plantas para impulsar la productividad y atraer las buenas energías en el trabajo

En un mundo laboral cada vez más frenético, tener plantas en el entorno de trabajo puede mejorar el bienestar personal.

Redacción Cómo
22 de enero de 2024

No son pocos los que buscan métodos para mejorar la calidad de vida en el trabajo. Y en ese camino la inclusión de elementos naturales se destaca como una opción efectiva y agradable. Las plantas no solo añaden un toque de verde al entorno de oficina, sino que también pueden influir positivamente en el estado de ánimo, la concentración y, en última instancia, en la productividad de los empleados.

Sansevieria Trifasciata: resistente a poca luz

Conocida como la ‘Lengua de suegra’, esta planta debe su fama a su resistencia y capacidad para purificar el aire. La Sansevieria Trifasciata es ideal para espacios con poca luz y es conocida por atraer energías positivas según la filosofía del Feng Shui.

Lengua de suegra
La llamada 'lengua de suegra' es una planta muy usada para atraer buenas energías. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pothos: la planta de la felicidad

El Pothos es una opción popular en entornos de oficina gracias a su fácil cuidado y su habilidad para prosperar en condiciones de poca luz. Además de sus aportes estéticos, se cree que el Pothos atrae la alegría y la positividad, lo que lo convierte en un acompañante perfecto para los días de trabajo.

Pothos
Conocida como potus, pothos o potos esta planta es ideal tenerla colgada o en espacios altos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Crisantemo: la flor de la pureza

El crisantemo no solo es una planta decorativa, sino que también se asocia con la pureza y la claridad. Según la tradición china, esta flor puede contribuir a la armonía y a mantener un ambiente libre de tensiones, lo que resulta beneficioso para la concentración y el rendimiento laboral.

Crisantemos.
Crisantemos contribuyen a la armonía y a mantener un ambiente libre de tensiones. | Foto: Getty Images

Lavanda: aroma relajante para el trabajo

Además de sus propiedades relajantes, la lavanda es conocida por atraer buenas energías. Un pequeño macetero con esta planta no solo agrega un toque aromático al espacio de trabajo, sino que también puede contribuir a reducir el estrés y fomentar un ambiente de calma y concentración.

Bambú: símbolo de resiliencia y prosperidad

El bambú es un símbolo de resiliencia y prosperidad en muchas culturas asiáticas. Al incorporar esta planta en la oficina, se busca atraer la buena fortuna y la prosperidad, al tiempo que se disfruta de su elegante presencia que se adapta fácilmente a cualquier entorno.

Activar las propiedades positivas del bambú de la suerte y colocarlo estratégicamente en su hogar puede ser la clave para atraer la riqueza.
Al colocar el bambú estratégicamente en el puesto de trabajo puede ser la clave para atraer la prosperidad laboral. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al elegir cuidadosamente plantas que se alineen con las creencias y preferencias de cada persona, es posible crear un espacio de trabajo armonioso y propicio para el crecimiento profesional.

Sin embargo, es clave tener en cuenta que todo parte de la personalidad y disposición, por eso, es importante hacerse un ambiente armonioso con los compañeros de trabajo.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.