Home

Cómo

Artículo

El agua puede convertirse en un enemigo de las hojas de las plantas.
El agua puede convertirse en un enemigo de las hojas de las plantas. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo evitar que las hojas se quemen con el sol?

Estos son los cuidados que se deben tener para evitar que las plantas se vean afectadas por las altas temperaturas.

Redacción Cómo
29 de enero de 2024

Las plantas son seres vivos que necesitan de cuidados específicos, en especial, si las personas las compran o las mueven de los hábitats naturales en donde crecen. Por lo que sus cuidados son necesarios para que tengan una vida saludable y duradera.

Dentro de los cuidados que más suelen necesitar las plantas son la exposición a la luz del sol, en algún espacio de la vivienda o en la parte exterior para que crezcan sana y fuerte, pero siempre y cuando las hojas de la planta reciban la dosis adecuadas.

Sin embargo, las altas temperaturas y las quemaduras que la propia fuente de luz puede generar pueden afectar a estas plantas. La sobreexposición a la luz solar puede afectar el crecimiento de los ejemplares, pese a que se lleven a cabo los mejores cuidados.

Estas plantas serán las mejores para su jardín

El agua para las plantas actúa propiamente sobre el suelo.
El agua para las plantas actúa propiamente sobre el suelo. | Foto: Getty Images
  • Lantana: esta es una de las plantas más resistentes al calor, por lo que es ideal tanto para los climas cálidos, como para aquellas personas que tienden a olvidar regarlas con frecuencia.

Sus flores tienen atractivos colores que van desde tonos brillantes hasta combinaciones entre los rojos y los amarillos o los rosados. Las flores son perennes, sin embargo, el tallo permanecerá intacto la mayoría del año, de manera que puede florecer en varias ocasiones.

Plantas colgantes
Plantas colgantes | Foto: Getty Images
  • Claveles: pocas plantas se adaptan tan bien a diferentes condiciones climatológicas y crecen con menos cuidados que los claveles. Son plantas que se adaptan muy buen al sol y por eso son muy apetecidas para hacer parte de los jardines. Además, poseen una gran variedad de colores y un aroma característico, el cual ayuda a crear ambientes muy agradables.
  • Lavanda: impregna la terraza o el balcón de un aroma muy fresco y agradable, y sus colores embellecen cualquier terraza. Necesita mucho sol (unas seis horas al día) y basta con regarla un par de veces a la semana. A pesar de gustarle tanto el sol, resiste perfectamente las inclemencias del invierno y los cambios repentinos de temperatura.
Cada planta aporta beneficios únicos para crear un ambiente saludable y festivo.
Cada planta aporta beneficios únicos para crear un ambiente saludable y festivo. | Foto: Getty Images
  • Margaritas: son de las plantas más populares y más sencillas de cuidar. Soportan muy bien el calor, los rayos de sol y durante los meses de verano solo necesitan ser regadas dos o tres veces por semana, siempre evitando que el agua se estanque.

Recuerde que es importante que el suelo esté bien drenado y evitar el encharcamiento para que estas plantas duren sanas y hermosas durante varios meses. Por otra parte, tenga en cuenta que aunque resisten muy bien el calor, necesitan de un riego profundo, como si estuviera cayendo una tormenta de agua sobre ellas.