Home

Cómo

Artículo

Microondas
Con el paso del tiempo, el microondas adquiere manchas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Cómo quitar el color amarillento de un microondas?

Existe un paso a paso que se puede llevar a cabo y repetir varias veces para mejorar el aspecto de este aparato.

Redacción Semana
16 de octubre de 2023

Los trucos de limpieza son de las búsquedas que las personas, en especial aquellas que viven solas, hacen en la web. Esto porque no todos tienen el conocimiento de cómo darle una buena apariencia a los electrodomésticos.

En los hogares, uno de los aparatos ‘salvavidas’ para calentar la comida es el microondas, se le dice de esta manera porque solo se necesita de un par de minutos para que los alimentos estén en la temperatura indicada para ser ingeridos. Sin embargo, algunos prefieren prender la estufa y hacerlo de manera convencional.

Sea cual sea el caso, hoy en día la demanda de los hornos microondas es notoria. De acuerdo con La Vanguardia, hay premisas que no son lógicas, como la de que este aparato destruye todos los nutrientes de los alimentos o no sirve para cocinar.

Sumado a esto, con el paso del tiempo, la apariencia que tiene un microondas comienza a tener cambios y es entonces cuando nace la pregunta de cómo quitarle el color amarillento a este electrodoméstico.

Microondas
En los hogares, uno de los aparatos ‘salvavidas’ para calentar la comida es el microondas. | Foto: Getty Images

Color amarillo en el microondas

Teniendo en cuenta datos consignados en el blog de La casa del electrodoméstico, cuando la comida se quema y no hay limpieza después de esto, el microondas comienza a tener una tonalidad amarillenta.

Al no tenerle cuidado a lo anterior, puede darse el escenario en el que las manchas sean prácticamente imposibles de eliminar. Entonces, si ese es el caso, hay una alternativa con la que, posiblemente, se le devuelve el color blanco no solo al microondas, sino a los electrodomésticos amarillentos en general.

Según El Español, las manchas amarillas se caracterizan por adherirse fuertemente el material de los aparatos de cocina, por lo que lo se puede considerar poner en práctica es:

  • Primero, desenchufar el electrodoméstico de la corriente eléctrica y limpiar los restos de comida que estén esparcidos en el microondas.
  • Dar uso a un jabón neutro para limpiar de manera superficial el microondas, es decir, una limpieza rápida.
  • Luego, ponerse un par de guantes de limpieza y proceder a rociar crema de agua oxigenada en papel film transparente, enseguida, esparcirlo por las partes de color amarillo que tiene el aparato que calienta la comida.
  • Después, poner el microondas al sol para que este se seque, pero se aconseja poner una ventana como filtro. Luego, quitar el papel film.
  • Para terminar, si no desaparecen las manchas amarillentas, se puede repetir este proceso una o dos veces más.
Un paño de microfibra y agua caliente son suficientes para limpiar y darle un aspecto reluciente a tu horno microondas.
Hay una alternativa con la que, posiblemente, se le devuelve el color blanco no solo al microondas. | Foto: Europa Press via Getty Images

Pero eso no es todo. El mismo portal detalla que para volver a darle el color blanco al microondas, como cuando se utilizó por primera vez, también se puede considerar verter en un recipiente de agua caliente, cloro y bicarbonato de sodio; mezclar estos ingredientes y aplicar la pasta que se produce, en la cubierta del microondas.

¿Cómo lograr que el microondas dure más?

En el hogar puede pasar de todo, por ejemplo, que el microondas deje de funcionar de un momento para otro. No obstante, en la línea del consumo inteligente, los expertos comparten consejos para darle mayor durabilidad a este electrodoméstico.

microondas
Los residuos de comida en el microondas pueden provocar manchas amarillas. | Foto: Getty Images/Image Source

Acudiendo a explicaciones de El Mueble, para hacer que un microondas dure más se puede:

  • Programar el aparato en el tiempo que únicamente se necesita para calentar o preparar una comida.
  • No encender el microondas vacío, tampoco colocarle “utensilios de metal o cualquier cosa con filos dorados”.
  • No utilizar el aparato de cocina como una estantería.
  • Limpiar los restos de comida y no dejarlos acumular.
  • Colocar el microondas alejado de la estufa u otros electrodomésticos que produzcan calor.
  • No limpiar el microondas con estropajo, en vez de ello utilizar paño húmedo, agua tibia y jabón.