Cómo
¿Cómo quitar el mal olor de los cubiertos de plata con bicarbonato?
Este producto es muy versátil.
Encuentra aquí lo último en Semana
El bicarbonato de sodio es uno de los productos estrella en los hogares debido a su versatilidad, ya que puede ser beneficioso para la salud de las personas, ayudar en la belleza y ser un potente agente limpiador en el hogar.
Tendencias
Si bien existe una gran variedad de productos de limpieza en el mercado, muchas personas prefieren el bicarbonato de sodio por su efectividad y su precio, puesto que es bastante económico y favorece al bolsillo de las personas.
Este producto tiene propiedades desodorizantes y también puede ayudar a eliminar olores no deseados en la vivienda, sobre todo en los espacios en los que más se pueden dar, como la cocina, los baños y los armarios.
En los hogares hay muchos elementos que requieren de una limpieza constante y exhaustiva y uno de ellos son los cubiertos, ya que entran en contacto directo con los alimentos que se consumen diariamente, por lo que es indispensable mantenerlos limpios para garantizar la higiene y evitar que las bacterias y las enfermedades se propaguen.
Muchos de estos utensilios de cocina están hechos en materiales que requieren más cuidado, como la plata, la cual en lugar de oxidarse, se sulfura. Es verídico que la plata, que es un metal noble, reacciona con el azufre, que se encuentra en el aire en forma de sulfuro de hidrógeno, lo que puede causar que lo que esté hecho de este material, se vuelva negro.
¿Cómo limpiar la plata de manera casera?
- Bicarbonato con vinagre blanco
Este versátil producto es capaz de limpiar y deshacer la capa opaca que recubre los objetos de este material. Se necesitará una cucharada de bicarbonato (10 mg) y 1 / 4 de vinagre blanco.
Se debe verter el líquido en un recipiente y de a pocos, agregar el bicarbonato hasta que se disuelva, luego sumergir los objetos y dejar que la mezcla actúe.
- Papel aluminio con bicarbonato
Se debe colocar papel aluminio al fondo de un recipiente , llenarlo de agua muy caliente y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Como paso siguiente se deben sumergir los objetos de plata que se quiera limpiar y luego remover todo con una cuchara de madera. Es importante secar con un trapo limpio para dar brillo.
- Limón
El brillo de los objetos de plata se pueden recuperar con limón y una cucharadita de sal, pues se debe frotar el objeto con el líquido y dejar actuar por unos minutos.
Elementos importantes para limpiar la plata
- Se debe usar guantes para proteger las manos y para no dejar huellas dactilares en los objetos.
- Es importante pulir los objetos sobre una toalla para evitar que se rayen.
- Este proceso puede liberar ciertos vapores y malos olores, por lo que es necesario tener buena ventilación.