Home

Cómo

Artículo

Limpieza del baño
Eliminar las manchas de sarro de los vidrios del baño puede ser un desafío. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo quitar las manchas de sarro de los vidrios del baño?

Eliminar las manchas de sarro de los vidrios del baño puede ser una tarea desafiante, pero no imposible.

Redacción Cómo
24 de octubre de 2023

Las manchas de sarro en los baños son bastante incómodas para muchas personas y pueden resultar difíciles de eliminar, ya que es la acumulación dura y blanca que se forma debido a la presencia de minerales en el agua que se generan a medida que el este líquido se evapora.

Por suerte, algunos ingredientes caseros ayudan con la eliminación de las manchas de sarro de forma sencilla y rápida.

La limpieza del baño se debe realizar de manera regular.
La limpieza del baño se debe realizar de manera regular. | Foto: Getty Images

Así las cosas, la primera recomendación es mezclar en un atomizador partes iguales de vinagre blanco y agua. Después, se deben rociar los vidrios que tengan sarro y se esperan de 10 a 15 minutos. Posteriormente, con un paño o una esponja suave se deben frotar suavemente las manchas, y de esta forma se va eliminando el sarro. En seguida, hay que enjuagar los vidrios con agua para eliminar cualquier residuo, y finalmente, se secan con una toalla de microfibra.

La segunda sugerencia es mezclar bicarbonato de sodio y agua hasta crear una pasta espesa que se debe aplicar sobre los vidrios, y se dejar actuar de 15 a 20 minutos. Posteriormente, se rocía con la mezcla de vinagre y agua, y se observará una efervescencia. Después, hay que frotar con un paño suave o una esponja hasta que se retire todo el sarro. Finalmente, se enjuaga con agua y se secan con una toalla de microfibra.

El baño es una de las zonas donde se encuentran más gérmenes.
El baño es una de las zonas donde se encuentran más gérmenes. | Foto: Getty Images

Entre tanto, otras recomendaciones son:

  • Ácido cítrico: el ácido cítrico se encuentra en los limones y las naranjas, y puede ser efectivo para eliminar manchas de sarro, y solo hay que exprimir el jugo de un limón o una naranja en un paño, para después, frotarlo sobre las manchas.
  • Alcohol isopropílico: hay que aplicar un poco de alcohol isopropílico en un paño, y después, se frotan los vidrios con sarro hasta que queden limpios.
  • Pasta de dientes: algunas pastas de dientes contienen abrasivos suaves que pueden ayudar a eliminar manchas de sarro, y solo hay que aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes en un paño, para después, frotarla sobre las manchas.
  • Limpieza a vapor: existen limpiadores a vapor que pueden ser eficaces para eliminar las manchas de sarro de los vidrios del baño, ya que el vapor caliente puede aflojar el sarro, facilitando su eliminación.
Los vidrios del baño se deben limpiar con mucho cuidado para no rayarlos.
Los vidrios del baño se deben limpiar con mucho cuidado para no rayarlos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finalmente, es importante tener presente que para evitar la acumulación excesiva de sarro, se debe realizar una limpieza regular.

Asimismo, se recomienda que después de la ducha se sequen los vidrios con una toalla o paño de microfibra, pues esto ayudará a evitar la acumulación de agua dura que causa el sarro.