Home

Cómo

Artículo

Cama
Tender la cama parece una tarea sencilla, pero hacerlo de manera correcta es clave. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cuál es la forma correcta de tender la cama?

Este sitio de descanso debe cuidarse para evitar la proliferación de ácaros.

Redacción Cómo
8 de febrero de 2024

Tender la cama es una labor que no a muchas personas les gusta y aunque parece una actividad muy fácil, lo cierto es que no siempre se realiza de la manera indicada, ni en el momento propicio, pues lo ideal es no hacerlo tan pronto la persona se levanta.

Esta es una práctica que normalmente se les enseña a las personas desde pequeñas. La cama tendida hace que la habitación se vea más ordenada y organizada, y puede resultar más agradable acostarse si este elemento se encuentra bien dispuesto.

Para realizar este proceso de manera indicada pueden seguirse las siguientes recomendaciones, de acuerdo con el portal Wiki How.

Tender la cama
La cama debe evitar tenderse tan pronto la persona se levanta. | Foto: Getty Images

1. Limpiar la cama. Es importante asegurarse de quitar las almohadas, los peluches y el edredón, entre otros, los cuales deben ponerse a un lado y que preferiblemente no sea el suelo. Se puede dejar en la cama la sábana ajustable, es decir, la que tiene las esquinas con elástico.

2. Colocar la sábana de encima. Se toma la sábana de encima y se extiende bien. Es importante tener presente que el lado que tenga el dobladillo más grande debe quedar en la parte superior de la cama. El dobladillo debe quedar alineado con la parte superior del colchón. Si las sábanas tienen diseño, el lado que los tiene debe ubicarse hacia abajo, de manera que se pueda ver cuando la parte superior de la sábana se doble hacia atrás. Asegurarse de que la sábana de encima esté extendida de manera uniforme sobre el colchón y que el mismo largo de sábana quede colgando a ambos lados de la cama.

3. Hacer esquinas de hospital. Este término se refiere al método específico de doblar el extremo de la sábana de encima debajo del colchón de manera ajustada. Este es el paso más complicado de tender la cama, pero también es el que hará que se vea más ordenada.

Tender la cama
Tender la cama es una actividad que debe realizarse de manera cuidadosa. | Foto: Getty Images

4. Colocar el edredón o manta. Cuando la sábana de encima esté metida en su lugar, se coloca una manta o el edredón, asegurándose de que esté extendido de manera pareja sobre la cama y que la misma cantidad de tela caiga a ambos lados.

5. Doblar la sábana de encima. Aquí se toma el borde de la sábana de encima en la cabecera de la cama y se dobla de manera ordenada sobre el borde superior del edredón o la manta.

Por qué no se debe tender la cama tan pronto se levanta

Normalmente, tender la cama en la mañana, una vez la persona se levanta, se relaciona con orden, productividad y una buena forma de iniciar el día. Sin embargo, no necesariamente es así, pues esto podría ser contraproducente.

Cama - habitación
Una cama bien tendida da sensación de orden en la habitación. | Foto: Getty Images

Un estudio publicado en 2006 por Experimental & Applied Acarology concluyó que hacer o tender la cama tan pronto se levanta no es bueno. El análisis efectuado por científicos de la Universidad de Kingston determinó que esta práctica podría generar inconvenientes de salud.

La investigación mostró que el hecho de colocar perfectamente las sábanas sin haber dejado reposar la cama hace que los ácaros se queden y aniden allí. Para los investigadores, cuando se tiende se están cubriendo estos animales que habitan en las sábanas; lo que contribuye a aumentar su esperanza de vida y su reproducción.