Home

Cómo

Artículo

La cebolla acelera el crecimiento del cabello.
La cebolla acelera el crecimiento del cabello. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cuántas veces a la semana se debe aplicar la cebolla en el cabello para acelerar su crecimiento?

Los remedios caseros contribuyen al fortalecimiento del pelo en pocas semanas.

Redacción Cómo
8 de marzo de 2024

Se han difundido muchos mitos sobre la efectividad de los remedios caseros para fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento, especialmente entre aquellas personas que tienen el pelo frágil o sufren de afecciones como la alopecia, que puede afectar tanto el cuero cabelludo como el cuerpo en general.

Este problema puede tener diversas causas, como la herencia, los cambios hormonales o el envejecimiento, lo que puede llevar a la pérdida de cabello en cualquier área de la cabeza.

Aprenda cómo preparar una mascarilla de cebolla en casa y disfrute de sus beneficios para la salud capilar.
Algunos remedios caseros fortalecen el cabello. | Foto: Getty Images

Aunque algunos optan por tratamientos especializados, otros prefieren recurrir a remedios caseros para prevenir la caída del cabello y promover su crecimiento. En este sentido, la cebolla se ha destacado como un aliado efectivo, ya que se cree que sus propiedades pueden beneficiar la salud capilar.

Según el portal web Mundo Deportivo, la cebolla es rica en azufre y minerales que favorecen la regeneración del cabello dañado y sin brillo. Además, sus propiedades estimulantes mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que fortalece su nutrición y promueve un crecimiento saludable.

El buen cuidado del cabello contribuye a su rápido crecimiento.
El buen cuidado del cabello contribuye a su rápido crecimiento. | Foto: Getty Images

Igualmente, la cebolla posee propiedades antibacterianas que pueden eliminar las bacterias alojadas en los folículos pilosos, protegiendo así el cabello de los radicales libres que contribuyen a su caída.

¿Cómo usar la cebolla para acelerar el crecimiento del cabello?

Considerando que la cebolla proporciona varias propiedades nutritivas que previenen la rotura del cabello, la fuente mencionada indica que para que este remedio casero sea efectivo, es crucial extraer el jugo del vegetal y utilizarlo como enjuague capilar.

1. Requiere tres cebollas, las cuales deben cortarse en rodajas y procesarse en la licuadora para extraer todo el jugo. En ausencia de una licuadora, se puede rallar la cebolla.

2. Una vez obtenido el jugo, aplíquelo sobre el cuero cabelludo con las manos, realizando suaves masajes para evitar la irritación.

3. Luego, deje actuar durante 30 minutos para que el jugo penetre de manera efectiva y se aprovechen todos sus beneficios.

Descubra cómo una mascarilla de cebolla puede ayudarlo a mantener su cabello enraizado y fortalecido, sin salir de su hogar.
La cebolla tiene propiedades antibacterianas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Para potenciar su efectividad, puede cubrir su cabeza con un gorro de baño o una bolsa de plástico.

5. Transcurrido el tiempo, retire el producto con el champú de su preferencia y abundante agua. Se recomienda utilizar un champú con pocos compuestos químicos.

Este remedio se sugiere realizarlo tres veces por semana para obtener resultados en poco tiempo. Sin embargo, debido al fuerte olor de la cebolla, se puede realizar por la noche para evitar molestias durante el día.