Home

Cómo

Artículo

Orquídeas
Cuide sus plantas con un truco casero que les devolverá la vida | Foto: Getty Images

Cómo

El ingrediente casero que revive orquídeas y anturios

Cuide sus plantas con un truco casero que les devolverá la vida

Redacción Cómo
20 de febrero de 2024

¿Le ha pasado que de pronto comienza a ver que sus orquídeas empiezan a secarse y no puede hacer nada para revivirlas? Pues antes de recurrir a productos comerciales, puede optar por poner en práctica un truco casero que le puede devolver la belleza a su planta.

Orquídeas
Las orquídeas son símbolo de buen suerte. | Foto: Getty Images

¿Cómo recuperar las orquídeas y los anturios?

La maicena es uno de los elementos que se encuentran en las cocinas, debido a que con ella se pueden realizar diferentes preparaciones. Además, puede convertirse en la solución para recuperar las orquídeas y anturios de su casa.

El truco consiste en hacer un abono casero a base de maicena, el cual contiene vitaminas y nutrientes escánciales para que su planta se recupere y crezca.

Embárquese en este emocionante viaje de jardinería y vea florecer su hogar con estas elegantes plantas.
Existen trucos caseros que le ayudarán a revivir sus anturios | Foto: Getty Images

Lo puede preparar fácilmente en casa y, de acuerdo con el portal panoramaweb.co.mx, estos son los pasos que debe seguir:

Ingredientes:

  • Maicena
  • Anís estrellado
  • Agua

Procedimiento:

La maicena o fécula de maíz contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, y B3, y otros nutrientes que reactivan las raíces de las plantas secas.

Para preparar este efectivo fertilizante casero, debe añadir tres cucharadas de maicena en un vaso con la mitad de agua y revolverlo hasta que quede perfectamente mezclado.

A continuación, agregue una pieza de anís estrellado, semilla que le aporta potasio, hierro y calcio, y dos cucharadas de clavo de olor.

Agregue medio litro de agua mineral en una olla y ponga todos los ingredientes a fuego medio. Deje hervir por diez minutos, apague el fuego y déjelo enfriar.

Una vez hechos estos pasos, coloque el abono casero con maicena en una botella con atomizador. Riegue el sustrato de sus plantas hasta dos veces por semana, cuando las raíces estén muy secas, pero también lo puede usar para prevenir que se sequen, en cuyo caso deberá hacer este procedimiento solo una vez a la semana.

Así se debe plantar y trasplantar una orquídea.
Así se debe plantar y trasplantar una orquídea. | Foto: Getty Images

¿Por qué se están secando las orquídeas y los anturios de su casa?

Tanto las orquídeas como los anturios pudieron haberse secado por distintas razones, por ejemplo: riego inadecuado, sustrato sin buen drenaje, luz solar insuficiente, plagas y enfermedades, y temperatura inadecuada.

Por eso, la solución es devolverles los nutrientes que necesita, abonándola de la forma más adecuada y colocándola en un sitio en donde reciba luz.

Una vez haya regado la orquídea, tenga en cuenta que necesita aportarle la humedad a la planta pulverizando agua en sus hojas. De esta forma, estará en unas condiciones ambientales mucho más favorables y las hojas podrán hacer con mayor facilidad el proceso de fotosíntesis.