Home

Cómo

Artículo

Los cascos protegen la cabeza para evitar lesiones graves.
Los cascos protegen la cabeza para evitar lesiones graves. | Foto: Getty Images

Cómo

El ingrediente de cocina que sirve para quitar el olor a sudor del casco de una moto

El casco es un elemento clave de protección que puede salvar vidas.

Redacción Cómo
12 de abril de 2024

En la actualidad, tener una moto es una ventaja notable, ya que brinda la posibilidad de desplazarse con facilidad por la ciudad sin depender de las rutas públicas. Además, permite una movilidad ágil en el tráfico, consume menos combustible que un automóvil y ofrece la ventaja de estacionarse en espacios reducidos debido a su tamaño. Sin embargo, la posesión de una moto conlleva la responsabilidad de seguir normas de seguridad para evitar accidentes potencialmente mortales.

Uno de los elementos de protección más importantes es el casco, que garantiza la seguridad tanto del conductor como del pasajero al proteger la cabeza en caso de una caída, reduciendo así el riesgo de lesiones graves o fatales.

Usar la técnica de frenado correcta evita accidentes en la vía.
Usar la técnica de frenado correcta evita accidentes en la vía. | Foto: Getty Images

Es común que con el uso continuo, el casco desarrolle mal olor debido a la acumulación de sudor y bacterias en su forro interior, especialmente si no se limpia regularmente. El sudor y la humedad quedan atrapados en el tejido del forro, creando un entorno propicio para el crecimiento bacteriano que genera mal olor. Además, el uso prolongado sin una ventilación adecuada puede empeorar esta situación.

¿Cómo eliminar el mal olor de un casco sin dañarlo?

El portal web AutoRetro ofrece algunos pasos importantes a considerar al limpiar el casco para eliminar el mal olor del interior.

El uso del casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en medio de un accidente de tránsito.
El uso del casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en medio de un accidente de tránsito. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una vez que el casco esté seco, es posible que persista un olor a humedad que resulte molesto si no se elimina. Para abordar esto, se puede preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Luego, utilizando un cepillo de dientes que ya no se necesite, se frota el interior del casco para eliminar cualquier rastro de mal olor. Posteriormente, retire el exceso de producto con un paño húmedo y deje secar al aire libre, si lo prefiere también puede hacerlo con un secador de cabello para agilizar el proceso.

Las motocicletas touring destacan por su diseño pensado para recorrer largas distancias con comodidad y estabilidad, convirtiéndolas en una elección popular entre aquellos que priorizan la comodidad en sus aventuras en carretera.
Las motos brindan comodidad y agilidad para transportarse. | Foto: Getty Images