Home

Cómo

Artículo

Limpión - Trapo de cocina
Limpión - Trapo de cocina | Foto: Getty Images

Cómo

Los errores que se deben evitar al momento de limpiar su cocina

Lo ideal siempre es utilizar productos y técnicas de limpieza que sean seguros y efectivos.

Redacción Cómo
4 de abril de 2024

Limpiar la cocina es una tarea que la mayoría de las personas deben enfrentar regularmente. Sin embargo, a menudo se cometen errores que pueden hacer que esta tarea sea más difícil o menos efectiva de lo que podría ser. Desde utilizar productos químicos peligrosos hasta pasar por alto áreas clave, hay una serie de errores comunes que se deben evitar al limpiar la cocina.

Electrodomésticos de cocina que más consumen energía.
Electrodomésticos de cocina que más consumen energía. | Foto: Getty Images

Utilizar productos químicos agresivos sin entender sus riesgos

Uno de los errores más comunes de limpieza es el uso de productos químicos agresivos sin comprender completamente sus riesgos. Muchas personas recurren a limpiadores comerciales que contienen una variedad de ingredientes químicos para desinfectar y desengrasar sus superficies. Sin embargo, algunos de estos productos pueden ser perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente si no se manejan correctamente.

Por fortuna existe una solución para ellos y es que, en lugar de depender exclusivamente de limpiadores comerciales, se deben considerar alternativas más seguras y naturales. Por ejemplo, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son excelentes opciones para limpiar y desinfectar sin los riesgos asociados con los productos químicos agresivos.

Productos de limpieza
Productos de limpieza. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Pasar por alto áreas de difícil acceso

Otro error común al limpiar la cocina es pasar por alto áreas de difícil acceso. A menudo las personas se enfocan en limpiar las superficies visibles, como las encimeras y los electrodomésticos, pero se descuidan las áreas detrás de los electrodomésticos, debajo del fregadero y dentro de los armarios.

Para una limpieza completa, es importante dedicar tiempo a limpiar todas las áreas de la cocina, incluso aquellas que no son fácilmente accesibles. Utilice herramientas como cepillos largos y delgados o aspiradoras con accesorios especiales para llegar a rincones y grietas difíciles de alcanzar. Además, es bueno programar limpiezas periódicas para abordar a fondo estas áreas olvidadas.

Limpieza acero
Limpieza acero | Foto: Getty Images

No mantener una rutina de limpieza regular

Un error grave que muchos cometen al limpiar la cocina es no mantener una rutina de limpieza regular. En lugar de abordar la limpieza de manera proactiva y consistente, lo ideal es esperar hasta que la suciedad y la grasa se acumulen, lo que hace que la tarea sea mucho más desafiante y consume más tiempo.

Es importante establecer una rutina de limpieza regular puede ayudar a mantener su cocina en buen estado y reducir la cantidad de trabajo necesario en el futuro. Dedicar tiempo cada día para limpiar las superficies, lavar los platos y limpiar los derrames.

Además, se deben programar limpiezas más profundas semanal o quincenalmente para abordar áreas que requieren más atención. Al mantener una rutina de limpieza regular, puede evitar que la suciedad se acumule y hacer que la limpieza de su cocina sea mucho más manejable.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.