Home

Cómo

Artículo

Canela
Las propiedades dela canela sirven para atraer las buenas vibras a su casa | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo

¿Para qué sirve echar una pizca de canela en el piso de la casa?

Los beneficios de la canela son múltiples y si la aplica en su casa comenzará a sentir sus beneficios

Redacción Cómo
3 de abril de 2024

Desde tiempos inmemorables, la canela ha sido la mano derecha en la cocina, pues su exótico sabor le da un toque inigualable a muchos de los platos que se consumen alrededor del mundo.

Pero ahí no terminan las ventajas de usar la canela en casa, pues desde el punto de vista místico se le atribuyen propiedades para atraer la fortuna y las buenas energías.

Se cree que la canela tiene propiedades místicas y medicinales.
Se cree que la canela tiene propiedades místicas y medicinales. | Foto: Getty Images

¿Cómo obtener las buenas energías de la canela ?

Una de las formas de mantener las buenas energías de la casa es utilizando canela para limpiar los pisos.

Utilizando esta planta de la forma adecuada, usted logrará ahuyentar las malas energías e su casa y comenzará a ver cómo fluyen las cosas personales y laborales de forma positiva.

Y esta creencia ha hecho parte de culturas milenarias, de hecho, se dice que esta planta era ofrecida a diferentes diosas como Afrodita en Grecia o Venus en Roma para poner fin a las malas vibraciones y atraer la energía positiva, de acuerdo a lo que está registrado en la página web elmueble.com.

Pero para comprobar que este es un secreto infalible, puede ensayar los siguientes tips para beneficiar la energía de su casa.

  • Coloque una ramita de canela en la puerta

Para disfrutar de los poderes protectores de la canela, puede colocar una astilla de esta especie en la puerta de su casa. De esta forma quedará protegida de las envidias y de las malas vibraciones.

Para disfrutar de los poderes protectores de la canela, puede colocar una astilla de esta especie en la puerta de su casa. De esta forma quedará protegida de las envidias y de las malas vibraciones.

  • Utilice la canela como incienso

Otra manera de atraer la prosperidad a su casa y liberarla de las malas vibraciones es usando la canela como incienso quemando unos trozos de canela y pasando el humo que se produce por varios sitios de la casa e incluso, sobre objetos que quiera purificar, tal y como se indica en el portal elmueble.com.

Si sufre de insomnio, esta es una buena alternativa para lograr el descanso y conciliar el sueño.

Ya sea en la cocina, el salón o el dormitorio, la canela ofrece una forma sencilla pero efectiva de transformar cualquier espacio en un refugio aromático.
Para aquellos que buscan escapar del estrés diario y sumergirse en la comodidad de sus hogares, la canela se presenta como un aliado imprescindible en la búsqueda de la serenidad. | Foto: Getty Images
  • Limpie la casa con canela

Es buena idea hacer una limpieza espiritual en casa periódicamente y para eso, la mejor manera de lograrlo es a través de la canela.

Mezcle agua hirviendo con canela en polvo o en astilla y pase el trapero por todo el piso de su casa. De esta forma obtendrá doble beneficio: un olor delicioso, relajante y alejar las malas energías para que entren las buenas.

Por otra parte, con este truco logrará mantener a raya cualquier tipo de animales invasores, como lo pueden llegar a ser las hormigas y las cucarachas. Solo tiene que aplicar este mismo truco en las ventanas, puertas y grietas en las que haya visto a estos insectos.

  • Espolvoree canela en los zapatos

Se dice que rociar con polvos de canela los zapatos puede ayudar a las personas a tener buena suerte, sobre todo en el mundo laboral.

Canela en los zapatos para atraer la buena suerte.
Canela en los zapatos para atraer la buena suerte. | Foto: Getty Images
  • Que no falte el baño con canela

Otra forma fácil y sencilla de disfrutar de los poderes esotéricos de la canela es usando esta especie en el baño. Para lograr obtener los efectos deseados, ponga a hervir el agua con unas astillas de canela y espere a que se enfríe un poco para verterla sobre el cuerpo cuando acabe de ducharse.