CÓMO
El líquido casero que sirve para despercudir las sábanas amarillentas
Es clave limpiarlas permanentemente.
Encuentra aquí lo último en Semana
Las sábanas son elementos que sirven para dar un toque de personalidad a la habitación, dormir con la temperatura correcta y crear el ambiente adecuado que permita alcanzar un buen descanso.
Tendencias
No obstante, se ensucian fácilmente y, si no se limpian correctamente, se pueden percudir. En ese sentido para despercudirlas puede preparar un líquido casero eficaz con ingredientes que probablemente ya tenga en casa. A continuación, una receta que puede ser muy útil:
Ingredientes:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
- Agua caliente
Instrucciones:
- Paso inicial: Mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio con agua caliente en un recipiente grande o en la lavadora. Sumerja las sábanas en esta mezcla y déjalas en remojo durante al menos una hora. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar manchas y olores.
- Lavado: Añada las sábanas a la lavadora. En lugar de detergente, agregue 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de peróxido de hidrógeno al ciclo de lavado. Estos ingredientes ayudan a blanquear y desinfectar las sábanas.
- Enjuague: Si es posible, realice un segundo ciclo de enjuague para asegurarte de que se hayan eliminado todos los residuos de bicarbonato, vinagre y peróxido.
- Secado: Seque las sábanas al aire libre si es posible, ya que el sol también ayuda a blanquear naturalmente. Si usas una secadora, selecciona un ciclo de secado suave.
Consejos adicionales
- Limpieza regular: Lave las sábanas al menos una vez cada dos semanas para prevenir la acumulación de manchas y suciedad.
- Evite el uso de blanqueador con cloro: Puede dañar las fibras de la tela con el tiempo y no es tan eficaz como los métodos naturales mencionados.
Este método casero es efectivo y seguro para mantener tus sábanas blancas y frescas.
Truco casero para que las sábanas huelan a limpio
Los expertos aseguran que tanto las sábanas como las toallas deben cambiarse una vez a la semana. En el caso de las primeras, si además se está en una temporada de calor o las personas sudan en exceso, esa frecuencia debería ser mayor.
El portal 65 y Más indica que estos son elementos que sin que los usuarios se den cuenta acumulan polvo, restos de piel, pelos, caspa, saliva, sudor, ácaros, humedad, hongos y restos de crema, entre muchas otras cosas. Por ello, es necesario limpiarlos con frecuencia.
Además, en el caso de las sábanas es importante ventilar la cama cada día antes de tenderla, ya que, de ese modo, se logra que se seque el sudor y la humedad o se elimine el polvo, por ejemplo. Una de las grandes preguntas que muchos se hacen es qué hacer para que, a pesar del uso, las sábanas conserven un olor agradable.
En torno a este tema, el portal Hogarmanía indica que lo primero que se debe hacer es preparar un perfume casero para ropa de cama. Para ello, en un vaporizador se vierte el equivalente a una tapa de suavizante concentrado, una de alcohol sanitario y 3 o 4 de agua destilada. Se agita bien y se pulveriza esta mezcla cada dos días sobre las sábanas en las que se tenga interés de aromatizar.
Según este sitio web, esta mezcla, además de dar buen olor, es buena para desinfectar la ropa de cama porque no maltrata las fibras ni las deteriora. Una de las recomendaciones es optar por un suavizante ecológico.
Por otra parte, como se sabe, hay prendas que no necesitan suavizantes, por lo que esta mezcla no es recomendable aplicarla sobre sábanas que estén confeccionadas con satín o fibras naturales muy delicadas porque pueden estropearse.