Cómo

El método para regar el potus y potenciar su crecimiento; mejora considerablemente el tamaño de sus hojas y el color

Esta planta es de fácil cuidado y es ideal para tener en espacios interiores.

GoogleSiga guías útiles para su día a día en Discover

1 de diciembre de 2025, 5:32 p. m.
Potus
La planta de potus requiere de algunos cuidados especiales. | Foto: Getty Images

Las plantas han ganado espacio y relevancia en muchos de los hogares, debido a que son un elemento clave para la decoración, pero también para otros fines como la purificación del ambiente e incluso para atraer buenas energías a los distintos espacios de las viviendas.

Una de las que ha ganado espacio en las preferencias de las personas es el potus, poto o photo. El portal Viveros de Colombia indica que esta planta no es muy exigente en sus cuidados, por lo que es fácil tenerla en casa.

Se trata de una planta trepadora que, en su entorno natural, puede alcanzar alturas de varios metros. Sus hojas tienen forma de corazón y muestran habitualmente patrones amarillos. No florece con frecuencia, ni siquiera en su entorno natural, pero una de sus características es que tiene una gran capacidad para purificar el aire.

Potus
El potus es una planta de fácil cuidado para tener en el hogar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Si bien es una plata que no requiere muchos cuidados, hay aspectos que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, el riego es bien importante y se debe tener cuidado para que sus hojas logren crecer rápidamente y, además, que tengan un color especial.

¿Cómo regar el potus y cada cuánto?

El portal El Mueble indica que esta planta no requiere mucha agua ni un periodo específico entre riegos, pero sí necesita una cantidad precisa.

Se estima que el potus se debe regar una vez por semana, aproximadamente, pero hay un aspecto clave y es que se debe validad cómo se encuentra el estado del suelo. Si se evidencia que el sustrato está mojado, se debe esperar a que se seque, porque de lo contrario corre riesgo de que tenga mucha humedad y la planta se dañe.

Así las cosas, la clave para el riego se encuentra en la condición en la que se encuentra la tierra. Antes de aplicar el agua se debe verificar que la parte más visible, es decir, los tres primeros centímetros, estén secos. Si por algún caso estos aún retienen humedad del riego anterior, es clave esperar para efectuar uno nuevo.

Planta Potus
La planta de potus no requiere de grandes cantidades de agua. | Foto: Portal Suculent Avenue

Cuando se esté seguro de que toda la zona superior está seca, se empieza a regar, pero sin excederse porque mucha agua puede traer graves consecuencias. De esta manera, la raíz crecerá más rápidamente y las hojas saldrán más verdes, grandes y bonitas; todo en menor tiempo.

Otros cuidados para tener con el potus

Información de la Revista Interiores indica que hay algunos cuidados adicionales que se deben tener en cuenta con esta planta, ideal para tener dentro de las viviendas.

  • Luz: no necesita recibir sol directo, aunque lo ideal si es que tenga un poco de luz. Si se deja en un área oscura, sobrevivirá, pero crecerá más lento y sus hojas perderán brillo.
  • Temperatura: es una planta de clima templado y lo mejor es evitar corrientes de aire y ventiladores cerca. 
  • Abono: en primavera y verano, un poco de fertilizante líquido para plantas verdes cada dos o tres semanas le ayuda a mantenerse bonita. 
  • Reproducir un potus: solo se requiere cortar un tallo con un par de hojas y meterlo en agua. En pocos días empezarán a salir raíces.

Noticias relacionadas