Home

Cómo

Artículo

El Feng Shui sugiere ubicar determinadas plantas en ciertos espacios del hogar para atraer energías positivas.
El Feng Shui recomienda tener algunas plantas en el hogar. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Cómo

La planta que se debe ubicar en la entrada de la casa para atraer buena suerte

Se dice que protege contra las malas energías.

Redacción Cómo
15 de noviembre de 2023

Las plantas se han convertido en uno de los elementos decorativos más comunes en los hogares, e incluso en las oficinas. Muchas personas las usan para embellecer distintos espacios, pero también porque a algunas de ellas se les otorgan diversos beneficios.

Una de las bondades que se les atribuyen es que generan buena suerte y por eso hay quienes las ubican en diferentes partes del hogar: por ejemplo, en la cocina, la sala, el estudio y hasta en las habitaciones; pero uno de los sitios más comunes es a la entrada de la casa.

Una de las que se dice ayuda a atraer buena suerte es el helecho macho (Dryopteris affinis), alcual se le reconoce por proteger frente a malas energías y atraer la buena suerte y la fortuna. Según el Feng Shui (técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios) debe colocarse a la entrada de casa o cerca de las ventanas.

Helecho de boston
Los helechos deben ubicarse en la entrada de la casa para atraer buen suerte. | Foto: Getty Images

El portal El Mueble indica que se trata de una planta muy fácil de cuidar y decorativa. Se caracteriza por ser resistente y no requiere de mucho mantenimiento. La recomendación es ubicarla en un lugar de semisombra, en donde se proteja de que el sol le pegue de manera directa. Hay que tener cuidado también de aplicar mucha agua, pues es posible que las raíces se pudran.

Estas plantas siempre deben estar cercanas a una fuente de luz, pero lo ideal es que la reciban de manera indirecta. Si se quiere ubicar esta planta en un jardín o una terraza se puede hacer sin problema, pero hay que asegurarse de que no reciba luz directa en ningún momento del día ya que esto podría secarla rápidamente.

Otras plantas de la buena suerte

Otras plantas que según el Feng Shui atraen buena suerte y buenas energías son, por ejemplo, la albahaca, el bambú, el jazmín y el lirio de la paz.

La albahaca se considera una planta sagrada con propiedades curativas y protectoras.
La albahaca además de ser una planta aromática con beneficios para el organismo, ayuda a atraer dinero y abundancia. | Foto: Getty Images

En el caso de la albahaca, se trata de una planta aromática a la que se le atribuyen bondades para atraer el dinero y la abundancia, así como la buena energía. Esta es una hierba que requiere de entornos húmedos, pero un exceso de riego puede ser perjudicial y provocar que sus raíces se pudran. Por eso lo ideal es proporcionarle riegos moderados y frecuentes, de manera que el sustrato nunca llegue a secarse, pero evitando encharcamientos. Asimismo, necesita una importante cantidad de luz, por lo que lo ideal es colocarla cerca de una ventana.

Otra planta es el bambú de la buena suerte. Para el Feng Shui, esta planta es símbolo de buena fortuna, salud y prosperidad. Además, de ser ideal para la decoración de interiores, esta planta contribuye a activar la energía estancada y aumenta el flujo de energía positiva, ya sea en la casa o en la oficina.

El bambú de la suerte se asocia con la prosperidad y el crecimiento continuo.
El bambú de la suerte se asocia con la prosperidad y el crecimiento continuo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con información de la revista Glamour de México, los mejores lugares para colocar esta planta son los sectores de la buena fortuna (sureste) y de la buena salud (este) del hogar u oficina. Sin embargo, también se puede ubicar en otras áreas estratégicas de la casa.

El jazmín es otra opción, pues se dice que atrae el dinero y la prosperidad. Incluso, si se coloca en el dormitorio, es conocida por ser una de las plantas que ayudan a dormir mejor.

Por último, el lirio de la paz, que se le reconoce por tener la capacidad para limpiar las malas energías eliminando todo tipo de contaminantes ambientales. Lo recomendable para que se mantenga en una buena condición es ubicarla lejos de la luz del sol directo y regarla con frecuencia.