Home

Cómo

Artículo

Lave con agua caliente los recipientes para quitarle las manchas
Lave con agua tibia los recipientes para quitarle las manchas. | Foto: Getty Images

Cómo

Los trucos más eficaces para desmanchar y limpiar los recipientes de plástico

Descubra la mejor manera de eliminar las manchas difíciles de sus recipientes de plástico.

Redacción Cómo
14 de abril de 2024

Los recipientes de plástico suelen ser muy funcionales y se vuelven ideales cuando se trata de conservar alimentos en la nevera o cuando se debe trasladar la comida de un lugar a otro.

Sin embargo, al momento de lavarlos las cosas no son tan fáciles, pues muchas veces es bastante difícil eliminar por completo las manchas que dejan los alimentos que se han conservado en ellos.

La opción, para algunos, es tirar los envases a la basura mucho antes de que termine su vida útil, sin embargo, existe un truco que le ayudará a dejar los recipientes de plástico como si fueran recién comprados.

En la lucha contra el mal olor en los recipientes plásticos, la prevención y la limpieza adecuada juegan un papel crucial.
Mantener los recipientes de plástico bien lavados aumentará su vida útil. | Foto: Getty Images/Image Source

Como dejar los topper libres de manchas

De acuerdo con el blog cocinavital.mx, estas son las mejores formas para conservar sus recipientes de plástico sin manchas:

  • Lave los recipientes lo más pronto posible

Si se encuentra en casa, lo mejor es que lave los recipientes una vez haya terminado de utilizarlos, para evitar que se peguen los residuos de comida y sea difícil removerlos.

De esta manera, la limpieza será menos tediosa y más eficiente, permitiéndole mantener los recipientes de plástico en óptimas condiciones para su próximo uso.

  • Lave los recipientes con agua tibia

Lo más aconsejable es que lave los recipientes con agua tibia, así evitará que la comida se adhiera de manera que la vida útil de su recipiente puede ser aún más larga.

Esta es la forma más fácil e higiénica de mantener en perfecto estado sus topper.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo deshacerse del mal olor que impregna sus recipientes de plástico después de varios usos?
La limpieza de los recipientes de plástico evitará que se formen manchas difíciles de remover. | Foto: Getty Images

Trucos para quitar las manchas de los recipientes de plástico

Según el mismo sitio referenciado, una vez su recipiente se ha manchado, es necesario recurrir a algunos trucos caseros para que vuelva a lucir impecable. Algunos de los más recomendados son los siguientes:

  • El limón

Para limpiar tus recipientes con limón, solo debe cortarlo por la mitad y frotar con una de las mitades el interior de los recipientes.

Déjelo reposar durante un par de horas y luego enjuáguelo con agua tibia.

  • Bicarbonato de sodio

Mezcle entre 3 y 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta.

Aplique esta pasta en el interior del recipiente, asegurándote de cubrir toda la superficie durante toda una noche y, a la mañana siguiente, notará lo fácil que es lavarlo.

  • Agua hirviendo

Utilizar agua caliente no solo ayuda a quitar la mancha, sino que también facilita la remoción de la comida pegada gracias a la temperatura elevada, haciendo que la limpieza sea más efectiva y eficiente.

  • El cloro

Mezcle una cucharada de cloro en una taza de agua caliente y vierta esta solución sobre la superficie de plástico. Déjela actuar durante media hora y podrá eliminar las manchas difíciles y a desinfectar el plástico de manera efectiva.

Eb caso de que su recipiente de plástico huela a residuos de alguna comida o a humedad, la forma más adecuada de quitarse de encima este problema es utilizar agua y jabón.

Mantener los recipientes plásticos libres de malos olores es una tarea importante para aquellos que desean conservar la frescura de sus alimentos.
En la búsqueda de una cocina fresca y libre de olores desagradables, la limpieza adecuada de los recipientes plásticos es esencial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Luego, agregue dos o tres cucharadas de sal al interior del contenedor y ciérrelo herméticamente durante 12 horas. Después de este tiempo podrá ver que la sal habrá absorbido en gran medida la grasa y los olores desagradables.

Finalmente, enjuague su contenedor y estará listo para usarlo nuevamente.