Home

Cómo

Artículo

El papel aluminio en el colchón tiene grandes beneficios para dormir.
El papel aluminio en el colchón tiene grandes beneficios para dormir. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Para qué sirve poner papel aluminio sobre el colchón?

Aunque parece extraño, el papel de aluminio es muy útil.

Redacción Cómo
4 de marzo de 2024

Un elemento indispensable y útil para las personas es el papel de aluminio, el cual es popularmente usado en la cocina y que ha sacado de apuros en momentos inesperados, especialmente cuando se trata de empacar o conservar algunos alimentos. Sin embargo, son varios los usos que se le pueden dar, incluso al momento de dormir.

Se dice que al colocar el papel aluminio en el colchón, es posible que se puedan aprovechar las propiedades reflectantes del calor, es decir con el fin de regular la temperatura durante la noche. A su vez, esta práctica puede servir como una solución para problemas de electricidad estática en la cama, otorgando una manera simple de disipar la carga eléctrica acumulada.

Cortar papel aluminio es una forma rápida de conseguir nuevamente filo en las tijeras.
Cortar papel aluminio es una forma rápida de conseguir nuevamente filo en las tijeras. | Foto: Getty Images

¿Para qué sirve?

Al colocar este utensilio en el colchón puede ayudar a tener mejoras en la calidad del sueño. Sin embargo, la mejor forma de ser usado es con el fin de evitar accidentes. Por lo anterior el papel aluminio debe ser colocado entre la funda y el propio colchón. Esto evitará que la humedad de la orina llegue al colchón, lo manche y atraiga malos olores, ante las bebidas derramadas.

Limpieza del colchón
Limpieza del colchón | Foto: Getty Images

¿Cada cuánto se debe cambiar un colchón para evitar dolores de espalda?

El sitio web Mundo Deportivo, en su sección de UnCOMO, enlista algunos trucos y métodos infalibles y necesarios a la hora de “cambiar un colchón para que cumpla el principal objetivo: garantizar el sueño reparador que necesitas noche tras noche”.

Muchos son los factores que pueden manchar el colchón.
Muchos son los factores que pueden manchar el colchón. | Foto: Getty Images
  • Desgaste del colchón: las personas suelen determinar este cambio según la vida útil que cada uno le dé. Por ejemplo, el desgaste diario de un colchón durante años es mucho mayor, mientras que, “en el caso de los colchones de uso esporádico, su vida útil puede llegar a ser el doble de larga, con lo cual podrías cambiarlo entre 15 y 20 años después”.
  • Material de fabricación: este aspecto también es “determinante a la hora de medir la durabilidad de un colchón y su calidad. Si el colchón está fabricado con materiales de calidad, durará mucho más tiempo, aunque no por ello tiene que ser más costoso”.