Home

Cómo

Artículo

Las frases pueden convertirse en un gran detalle para el Día de San Valentín.
San Valentín es el santo de los enamorados. Su día es el 14 de febrero. | Foto: Getty Images/Image Source

Cómo

¿Qué colores deberían usarse en la ropa el Día de San Valentín?

La elección del color, de acuerdo con el Feng Shui, es clave para los propósitos del 14 de febrero.

Redacción Cómo
11 de febrero de 2024

En la búsqueda de la armonía y el equilibrio en todas las áreas de la vida, el Feng Shui ofrece valiosas pautas, incluso cuando se trata de la elección de colores para ocasiones especiales como el Día de San Valentín.

Esta antigua filosofía china se basa en la idea de que los colores tienen energías específicas que pueden influir en el estado de ánimo, las emociones y el entorno.

Colores para el Día de San Valentín

El Día de San Valentín es una fecha especial para celebrar el amor y la pasión. Y, según el Feng Shui, los colores que se eligen para vestirse pueden tener un impacto significativo en la energía que se atraerá el próximo 14 de febrero, cuando millones en el mundo celebran esta fecha.

El rojo

El color rojo es el símbolo universal del amor y de la pasión. De acuerdo con el Feng Shui, este color activa la energía del fuego, que se asocia con la vitalidad, la sensualidad y el deseo. Un vestido rojo o una blusa con detalles en rojo pueden ser una apuesta segura para atraer la atención y encender la llama del amor.

Mujer con vestido rojo
El color rojo es el símbolo del amor. Un vestido rojo puede ser una opción. | Foto: Getty Images

El rosado

El rosa, en sus diferentes tonalidades, representa el amor romántico, la ternura y la compasión. Un vestido palo de rosa o un conjunto de lencería en rosa pastel pueden crear un aura de dulzura y feminidad irresistible.

El anaranjado

El color naranja es símbolo de alegría, optimismo y creatividad, sostiene la filosofía china. Si se busca una energía más divertida y desenfadada, el naranja puede ser ideal. Un top naranja o unos zapatos llamativos pueden añadir un toque de energía y vitalidad al look.

Mujer con top naranja
El color naranja es símbolo de alegría y creatividad. Un top naranja o unos zapatos llamativos son una opción. | Foto: Getty Images

El verde

El verde, asociado al elemento de la madera, representa el crecimiento, la renovación y la armonía en la vida. Por estas razones, un vestido verde esmeralda o un accesorio en tono verde jade pueden crear un ambiente de paz y de estabilidad.

El blanco

Este color es símbolo de la pureza, la inocencia y la luz. Y puede ser una opción elegante y sofisticada para celebrar San Valentín. Un vestido blanco o una blusa con detalles en blanco pueden crear un aura de misterio y de sensualidad irresistible.

Mujer con vestido blanco
El blanco, símbolo de la pureza. Un vestido blanco o una blusa son una opción. | Foto: Getty Images

Consejos adicionales

  • Se recomienda evitar los colores oscuros como el negro, el gris o el marrón, ya que pueden bloquear la energía del amor y la positividad en la vida.
  • Se pueden utilizar combinaciones de colores que hagan sentir bella y segura a la persona.
  • Es importante prestar atención a los detalles como los accesorios, el peinado y el maquillaje, puesto que estos elementos también pueden influir en la energía que se proyecta.

Lo más importante es que la persona se sienta cómoda y segura con lo que lleva puesto. La mejor manera de atraer el amor es siendo uno mismo y dejando que la luz interior brille.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.