Home

Cómo

Artículo

Plantas en la cocina
Las plantas pueden ubicarse en diversos lugares del hogar, incluida la cocina. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Qué planta se debe ubicar en la cocina para atraer fortuna y prosperidad?

Esta planta también se relaciona con la fertilidad y el crecimiento espitirual.

Redacción Cómo
4 de febrero de 2024

Las plantas son elementos que han ganado un espacio importante en materia de decoración. Pueden ubicarse en diversos espacios y muchas cumplen funciones determinadas cuando se ponen en lugares específicos. Uno de ellos es la cocina.

Normalmente, las personas no ubican las plantas en esta área. Es más frecuente verlas en la sala, a la entrada de la casa, en las oficinas e incluso en los dormitorios. Sin embargo, algunas pueden dejarse en ese espacio donde se preparan los alimentos y que para muchas personas es algo así como “sagrado”.

Una de tales plantas es la orquídea. De acuerdo con la técnica milenaria china Feng Shui, esta planta es considerada imán de tranquilidad para el alma. De igual forma, es símbolo de fertilidad, abundancia y crecimiento espiritual, y se le relaciona con la seducción, el amor y la alegría, de acuerdo con la revista Glamour de México.

Plantas en habitación
Es recomendable poner algunas plantas en las habitaciones para atraer dinero y eliminar malas energías. | Foto: Getty Images

Desde hace siglos, antiguas civilizaciones, como la china y la de Grecia, guardaban un profundo respeto por las orquídeas. Eran vistas como símbolo de pureza y perfección.

Si bien es una planta que puede ponerse en diversos lugares de la casa, lo cierto es que, de acuerdo con la mencionada filosofía, puede ubicarse en la cocina en el lado sureste. Según el Feng Shui, esta dirección está asociada con la riqueza y la prosperidad, por lo que colocar las orquídeas en esta zona servirá para atraer la fortuna y la prosperidad al hogar.

Otras alternativas

Las opciones de plantas para atraer dinero y prosperidad son amplias.

Una de ellas es el bambú de la buena suerte. Se dice que es ideal para aquellas personas que quieren atraer la buena fortuna, pero no desean tener una planta demandante en cuidados. Requiere de cantidades moderadas de luz y agua.

El Jade ha encontrado su camino hacia hogares de todo el mundo gracias a su resistencia.
La planta de jade sirve para atraer el dinero. | Foto: Getty Images

Una alternativa más es la planta de jade o del dinero. Conocida con ambos nombres, es una alternativa que no debe faltar en el punto de trabajo o en el hogar, si la persona quiere que el dinero fluya.

Esta planta pertenece a la familia de las crasuláceas y es originaria de Mozambique, por lo que requiere de mucha luz para mantenerse en óptimas condiciones y un riego moderado, precisa la revista Architectural Digest.

Para atraer el dinero también puede tenerse en el hogar, el jazmín. Esta planta ofrece una suave fragancia y es buena cuando se trata de buscar prosperidad y fortuna. Sin embargo, a diferencia de otras, es posible que requiera de más cuidados para que pueda crecer sana y fuerte.

El jazmín necesita importantes cantidades de luz, preferiblemente que no le dé de forma directa; alta demanda de agua, y, si se encuentra en exteriores, es importante protegerla de temperaturas extremas.

La albahaca se considera una planta sagrada con propiedades curativas y protectoras.
La albahaca se considera una planta sagrada con propiedades curativas y protectoras. | Foto: Getty Images

Por último, está una planta muy usada en la gastronomía y que es una de las favoritas de los chefs. Sin embargo, más allá de eso se dice que es un verdadero imán de la buena fortuna y un repelente que protegerá de la energía negativa. Se trata de la albahaca.

Para mantenerla en una buena condición requiere de una buena dosis de sol y debe mantenerse húmeda, aunque no se debe regar en exceso. Una de las recomendaciones es ponerla cerca de una ventana.