Home

Cómo

Artículo

Echarle canela a los zapatos.
Echarle canela a los zapatos. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Qué significa poner una pizca de canela en el zapato?

La canela es muy conocida por eliminar las malas energías.

Redacción Cómo
20 de marzo de 2024

La canela es un elemento de origen vegetal muy conocido en Colombia y en diferentes partes del mundo. Tiene su origen en Sri Lanka. Se puede encontrar con una gran facilidad en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena.

La canela se puede encontrar en diferentes presentaciones, las más comunes son en polvo y en palito. Este elemento de origen vegetal es es muy utilizado en la cocina, ya que, le aporta a las comidas un gran sabor.

“Las hojas miden de 7 a 25 cm de largo, y de 3 a 8 cm de ancho; son ovaladas,puntiagudas y de color verde brillante en la cara superior. Sus flores son muy pequeñas pues miden 5 mm de diámetro y son de color blanco o amarillo verdoso. El fruto es una baya alargada, similar a una bellota, de unos 12,5 mm de color muy oscuro, azulado-negro, con una única semilla en su interior”, dice el sitio web Inecol.

“La canela tiene infinidad de usos. Por ejemplo, la corteza molida se utiliza para dar sabor a postres, pasteles y dulces. En cambio, la corteza no molida se usa en infusión (el té de canela) para tratar la gripe y mitigar los malestares durante los resfriados”, agrega.

La canela, con su aroma embriagador y su conexión con la prosperidad, se convierte en una herramienta simbólica para manifestar sueños y metas.
Canela. | Foto: Getty Images

Pero además de ser útil en la cocina y en la medicina alternativa, la canela también es un elemento de origen vegetal que se puede utilizar, aunque por increíble que parezca, en los zapatos. Pero, ¿por qué? Pues bien, para diferentes culturas esto puede atraer buenas energía y la buena fortuna, sobre todo en el trabajo y el estudio. Para esto sirve, en general, y así se usa, según el portal Cocina Vital:

¿Para qué sirve poner una pizca de canela en el zapato?

Ingredientes:

Procedimiento:

  • “Limpia el interior de tu calzado con alguna toalla húmeda”.
  • En el zapato derecho se debe colocar una pizca de canela en polvo.
  • “Usa tu calzado como acostumbras todo el día”.
Se cree que la canela tiene propiedades místicas y medicinales.
Canela. | Foto: Getty Images

Estos son los beneficios:

  • Este ritual es perfecto para atraer el dinero, ya que la canela es poderosa en atracción y abundancia”.
  • Además de eso, aplicar un elemento de origen vegetal como la canela es ideal para repeler las buenas energías y atraer la buena suerte laboral o escolar.
  • Si tienes un examen en la escuela, aplica una pizca de canela y verás cómo la buena energía puede ayudarte a pasarlo”, concluye el portal.