Home

Cómo

Artículo

El ajo es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo.
El ajo es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Qué significado tiene poner ajo en el bolsillo?

Este ingrediente natural es bueno para la cocina, además de miles de utilidades más.

Redacción Cómo
20 de febrero de 2024

Uno de los ingredientes naturales más utilizados en la cocina es el ajo, gracias al sabor y versatilidad que aporta a la hora de realizar diferentes preparaciones gastronómicas. A su vez, a este alimento popular se le atribuyen diversos beneficios para la salud, debido a que es fuente de muchos nutrientes y propiedades que benefician al cuerpo en general.

Adicionalmente, presenta un alto contenido de minerales y vitaminas como el manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, calcio, cobre o potasio, entre otros, lo que hace que tenga prácticamente todo lo que se necesita para subsistir, aunque en pequeñas cantidades. Además, contiene alicina, reconocida por sus propiedades antibióticas.

Garlic bulbs
Ajo, superalimento. | Foto: Getty Images

No obstante, más allá de ser muy saludable y de dar un toque especial a los alimentos, este ingrediente también suele ser usado como amuleto energético de buena suerte y para alejar las malas energías, además de atraer el dinero y la abundancia al hogar, gracias a su capacidad de alejar lo no deseado y atraer las cosas positivas.

La simpleza y elegancia son parte del estilo que refleja La Mhara a través de productos atemporales como bolsos, billeteras y accesorios.
La simpleza y elegancia son parte del estilo que refleja La Mhara a través de productos atemporales como bolsos, billeteras y accesorios. | Foto: La Mhara

De acuerdo con el Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, todo amuleto para atraer riqueza debe ubicarse en la entrada de la casa y el ajo no es la excepción, ya que actúa como filtro energético alejando las malas vibras que pueden ingresar desde el exterior.

Tener un dólar en la billetera es considerado de buena suerte.
Tener un dólar en la billetera es considerado de buena suerte. | Foto: Getty Images

Sin embargo, una opción recomendada por el sitio web Mag es colocar el ajo en la cartera, bolso o billetera y llevarla en todo momento, ya que actúa como un imán para atraer riqueza, dinero y oportunidades financieras. Lo clave es usarlo como amuleto fresco y pelado. Luego, se debe dibujar un ojo con tinta negra sobre él.

Por su parte, según el portal El Mueble, los ajos también pueden ponerse debajo de la almohada. En este caso, lo que sucede es que ayudará a mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que exhalar sus compuestos sulfurosos contribuiría a despejar las vías respiratorias.

Se trata de un producto que también genera un efecto calmante que facilita que las personas puedan tener un sueño profundo y reparador. Esto permitirá renovar las energías y mejorar el rendimiento físico a diario.