Home

Cómo

Artículo

Vista al baño de una cabina familiar a bordo de un crucero. Imagen de referencia
El baño es uno de los sitios en los que más se acumulan gérmenes. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Cómo

Truco casero con papel aluminio para mantener limpio el baño

Con un sencillo truco, este lugar permanecerá limpio y libre de bacterias.

Redacción Cómo
7 de marzo de 2024

Mantener el baño limpio es uno de los trabajos más difíciles dentro de la casa, pues es uno de los sitios en los que se acumula más suciedad y gérmenes, por lo que es imprescindible mantenerlo desinfectado y en perfecto estado.

El inodoro es uno de los lugares que requiere de un especial cuidado, por lo que de hace indispensable limpiarlo seguido para no dar pie a la formación de bacterias y microorganismos que van formando manchas, sobre todo en el fondo.

Mantener el baño limpio es uno de los trabajos más difíciles.

El papel de aluminio para la limpieza del baño

El sarro causado por la presencia de calcio y otros minerales en el agua más los residuos de desechos hacen que se vayan formando manchas en el inodoro, las cuales no siempre son fáciles de eliminar.

Pero, de acuerdo con el portal okdiario.com, existe un método que ayuda a eliminar esta suciedad para el que solo necesita tener a la mano papel aluminio, detergente líquido, vinagre blanco y un recipiente hondo.

Una vez tenga listo todo, empiece por cortar tres pedazos de papel aluminio del mismo tamaño y forme bolitas con ellos.

Aparte, en el recipiente mezcle dos o tres cucharadas de vinagre blanco con el detergente líquido de su elección. Sumérjalas bolitas de papel aluminio en la mezcla y deje que todos los elementos se integren por unos minutos. Luego, introduzca las bolitas en la cisterna y déjalas reposar unos cinco minutos antes de tirar de la cadena.

Bolas de papel aluminio
Combinar las bolas de papel aluminio con algunos ingredientes podrá garantizar la limpieza de su inodoro. | Foto: Getty

Este truco hará que las sales y minerales del agua se adhieran a la superficie de las bolitas de aluminio, impidiendo la formación de sarro en el fondo del inodoro.

La mejor forma de limpiar el inodoro

La mayoría de la gente utiliza productos agresivos para mantener reluciente el inodoro, pero también existen opciones para hacer un detergente natural que ayudará a cumplir con esta tarea en el hogar.

Una de ellas consiste en mezclar un vaso de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato y zumo de limón. y verterla en el inodoro, dejándola actuar por unos 30 minutos. Luego, se frota con una escobilla y así eliminará la suciedad que se haya acumulado.

Escobilla o churrusco del baño
Escobilla o churrusco del baño | Foto: Getty Images

Otra alternativa consiste en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. una 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada, aplíquela sobre las manchas con un paño o estropajo. Déjela actuar durante 20 minutos y después pase la escobilla y tire de la cadena.

El tercer truco consiste en usar Coca-Cola. Basta con verter el contenido de una lata de 33 cl en el inodoro y dejar que actúe durante media hora. Luego, cepille el interior de la taza y baje el agua del inodoro.