Cómo
Truco para calcular la dosis perfecta de detergente en la lavadora
Una forma eficaz y sencilla, que permite no derrochar este jabón de ropa.
Encuentra aquí lo último en Semana
Uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, además de ser una herramienta útil y esencial en la rutina diaria, es la lavadora. Durante el lavado de la ropa, en ocasiones, se tienden a cometer varios errores. El más común es no conocer la medida adecuada de detergente.
Tendencias
Ante este problema existe una solución infalible y sencilla con el fin de poder conocer cuál es la cantidad apta para poder lavar las prendas en la lavadora, sin excesos ni derroches. Esto no solo permitirá que se alargue la vida de la ropa o de los tejidos, si no que además ayudará con el bolsillo.
¿Cómo calcular la dosis perfecta de detergente en la lavadora?
El portal El Mueble citó una cuenta de la plataforma de videos de TikTok, perteneciente a The New York Times, donde revelaron la dosis ideal para el uso de detergente, evitando un exceso en la formación de espuma, lo cual daña las prendas por los restos que quedan adheridos en ellas y, además, provocando un problema mayor en el desgaste rápido de la bomba y el motor de la lavadora.
De acuerdo con la fuente citada, es necesario “hacer una regla de tres”, es decir, “para lavar una carga ligera de unos 3,5 kg de ropa se necesitaría 1 cucharada de detergente”, mientras que si por el contario, el tambor de la lavadora supera los 5,5 kg de ropa, “dos cucharadas serán las necesarias para conseguir buenos resultados”.
Evidentemente, la cantidad de detergente puede variar según sea la carga que se le coloque a la lavadora, así como factores del nivel de dureza del agua y la propia suciedad que tenga la ropa.
A su vez, expertos recomiendan que al hacer uso del detergente en la lavadora, lo ideal es reemplazar el utensilio como lo es el vaso medidor que viene en la botella del jabón de ropa, por una cuchara, la cual permitirá que las medidas sean más precisas.
¿Es mejor el detergente en polvo y o el líquido?
Existen dos tipos diferentes de producto para el lavado de ropa en la lavadora:
- Detergente en polvo: la composición granulada hacen de este económico producto el ideal para lograr grandes resultados de limpieza, sin embargo, puede resultar dañino para el electrodoméstico (motor, pintura, flex, entre otros), debido a los residuos que quedan al final del lavado, lo cual generará restos en las paredes y tuberías internas de la lavadora.
- Detergente líquido: esta es la mejor opción en lavado en seco, “ya que al utilizar menos agua y al tener la función de agua caliente, el detergente se mezclará mucho más rápido, ingresando a las fibras de las prendas de una manera más eficiente”, según el sitio web Mag. Además de que cuidará el aparato.