Álvaro Uribe y Miguel Uribe
Álvaro Uribe y Miguel Uribe, líderes del Centro Democrático. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Álvaro Uribe pidió respaldar a Miguel Uribe al Senado

10 de marzo de 2022

Quedan pocos días para que los colombianos acudan a las urnas el próximo domingo 13 de marzo a votar por los candidatos de su preferencia al Congreso y a las consultas interpartidistas.

El expresidente Álvaro Uribe mostró su respaldo a la cabeza de lista al Senado de su partido el Centro Democrático, Miguel Uribe.

El exmandatario compartió un emotivo video en el que se ven imágenes del cierre de campaña de Uribe en Bogotá en el que el candidato sale con su familia mientras se escuchan gritos de “Miguel, amigo, el pueblo está contigo”.

El candidato aseguró que su aspiración es contener las ideas de otros sectores. “La democracia está en riesgo y es por eso que hoy estamos aquí para recordar que la elección al Congreso el 13 de marzo es más importante, es ahí donde nos jugamos el futuro y no se trata de ganar en el Congreso, se trata de hacer mayoría”, afirmó Uribe.

Puso de precedente que si llegan más congresistas de otros sectores políticos podrían hacer reformas que impacten profundamente al país. “Ojo, si quieren acabar el Esmad lo pueden hacer si tienen mayoría, si quieren perdonar al ELN lo pueden hacer si tienen mayoría, si quieren indultar a la primera línea pueden hacerlo si tienen mayoría, pero somos nosotros los que defendemos la democracia y la libertad”, afirmó el candidato.

Por eso pidió que los colombianos depositen su voto por él el próximo domingo. “Ahora o nunca, es el momento defender a Colombia”, señaló.