Tendencias

Siguen los cambios en el gabinete distrital de la alcaldesa Claudia López. SEMANA conoció en exclusiva que Karol Fajardo Mariño, quien desde el inicio de la administración se venía desempeñando como directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), dejará el cargo.

La salida tomó por sorpresa a la propia Fajardo, pues SEMANA conoció que la alcaldesa López les habría pedido la renuncia protocolaria a todos los directores de las entidades del Distrito, por lo que no se descartan más cambios en las direcciones de estas entidades.

La primera renuncia en ser aceptada fue precisamente la de Fajardo, a quien López ya le tiene su reemplazo. Se trata de Andrés Clavijo Rangel, quien fue candidato al Concejo de Bogotá en las pasadas elecciones por el partido Alianza Verde y quien es muy allegado a la senadora Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa López.

De hecho, después de haber perdido las elecciones y no haber logrado una curul en el Concejo, Clavijo aspiró al cargo de alcalde local de Chapinero, pero no superó el proceso de selección. Y después de este revés, Clavijo fue nombrado como subdirector de Gestión del Destino, precisamente en el Instituto Distrital de Turismo.

En ese cargo de subdirector estuvo entre marzo de 2020 y junio de 2022. Y hoy, tres meses después, ahora será designado como el director general de la entidad.

Clavijo es politólogo de la Universidad de Antioquia, y especialista en opinión pública y marketing político de la Universidad Javeriana.

Además de su experiencia en el IDT, Clavijo también ha trabajado en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). Así mismo, fue asesor de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial y la Dirección para la Democracia, la Participación y la Acción Comunal en el Ministerio del Interior.

Quien será el nuevo director del IDT también ha trabajado en el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio y la Gobernación de Norte de Santander, entre otras entidades.

2022-10-01

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Senador Miguel Uribe explica qué quiso decir con su trino: “Ahora los seguidores de Petro se victimizan”

El congresista respondió en Vicky en Semana a la controversia. En el programa, su homólogo Duvalier Sánchez le replicó.