Tendencias

La española Eva Ferrer no solo es la mujer más cercana a la primera dama, Verónica Alcocer, en adelante, será la nueva alta consejera para la Niñez.

SEMANA conoció que el decreto de posesión saldrá en cuestión de horas. Ella logró acceder al cargo tras obtener la nacionalidad colombiana en la última semana.

Con la alta consejera para la Niñez, la primera dama consiguió dos aliadas en el Gobierno que estarán enfocadas en la atención de los menores de edad en desprotección porque también es amiga de Concepción Baracaldo, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ferrer es la mano derecha de Alcocer, la asesora en asuntos mediáticos, de marketing e imagen y desde la campaña se le conoció por su cercanía con la esposa del presidente. Es más, la española asesoró a Alcocer tras el viaje que emprendió la familia presidencial al Vaticano, durante el encuentro con el papa Francisco.

La amistad y la confianza entre Alcocer y Ferrer es de tal nivel que la colomboespañola ha acompañado a la primera dama en algunos de sus viajes internaciones.

Eva Ferrer Galcerán es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Postgrado en Comunicación Política y Electoral. En los últimos años trabajó en el Ayuntamiento de Barcelona como asesora de los alcaldes de la ciudad y dirigiendo el Proyecto de Gobierno Abierto de Barcelona.

2022-09-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.