CAROLINA CORCHO.
La nueva ministra de Salud, Carolina Corcho. | Foto: Juan Carlos Sierra

Confidenciales

Carolina Corcho se posesionó oficialmente como la nueva ministra de Salud de Colombia

8 de agosto de 2022

Este domingo 7 de agosto, tras la posesión presidencial del exsenador Gustavo Petro, se dio la tradicional posesión del nuevo gabinete.

Aunque la designación del Ministerio de Salud y Protección Social fue de las primeras en hacerse por parte del presidente Petro, la noche de este domingo se hizo oficial.

Asimismo, la institución recordó que la ministra es médica de la Universidad de Antioquia, psiquiatra de la Universidad Nacional y tiene una maestría en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El MinSalud indicó también en su trino que la antioqueña será la encargada de garantizar el derecho a la salud para todos y todas en el territorio nacional.

Corcho llega a la cartera sanitaria en reemplazo del médico Fernando Ruiz Gómez, quien fue condecorado en múltiples ocasiones antes de dejar el cargo por su gestión en la pandemia de la covid-19 en Colombia.

El gremio de la salud está a la espera de que inicie el trabajo de la nueva ministra en el sector, sobre todo tras sus polémicas declaraciones en las que ha dicho que está de acuerdo con la eliminación de las EPS como mediadoras del servicio sanitario.