Este domingo 7 de agosto, tras la posesión presidencial del exsenador Gustavo Petro, se dio la tradicional posesión del nuevo gabinete.

Aunque la designación del Ministerio de Salud y Protección Social fue de las primeras en hacerse por parte del presidente Petro, la noche de este domingo se hizo oficial.

A través de su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria informó que el mandatario posesionó a Corcho como la nueva jefa del despacho de Salud.

Asimismo, la institución recordó que la ministra es médica de la Universidad de Antioquia, psiquiatra de la Universidad Nacional y tiene una maestría en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El MinSalud indicó también en su trino que la antioqueña será la encargada de garantizar el derecho a la salud para todos y todas en el territorio nacional.

Corcho llega a la cartera sanitaria en reemplazo del médico Fernando Ruiz Gómez, quien fue condecorado en múltiples ocasiones antes de dejar el cargo por su gestión en la pandemia de la covid-19 en Colombia.

El gremio de la salud está a la espera de que inicie el trabajo de la nueva ministra en el sector, sobre todo tras sus polémicas declaraciones en las que ha dicho que está de acuerdo con la eliminación de las EPS como mediadoras del servicio sanitario.

2022-08-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.