Andrés Guerra, senador del Centro Democrático y Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Andrés Guerra, senador del Centro Democrático y Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Prensa Andrés Guerra/SEMANA

Confidenciales

Centro Democrático asegura que Gobierno Petro está evadiendo control político sobre el catastro multipropósito

Redacción Semana
8 de septiembre de 2023

El senador del Centro Democrático Andrés Guerra Hoyos aseguró en sus redes sociales que el gobierno del presidente Gustavo Petro está evadiendo el debate sobre el catastro multipropósito que está pendiente desde hace varios meses en la plenaria del Senado.

El congresista no ocultó su malestar y señaló que esperará quince días más para que se pueda adelantar la discusión en la corporación al tratarse de un tema tan importante para el país.

“Aplazado debate. El gobierno de Gustavo Petro le solicitó a la secretaria de Senado este viernes 1 de septiembre aplazar debate de Catastro Multipropósito esperado por más de 6 meses para el 5 de septiembre. Acepté por una sola vez y que se agende en un plazo máximo de 15 días en la plenaria del Senado. Estamos listos y muy bien dateados. ¿Catastro Multipropósito o desastre Multipropósito en Colombia?”, señaló en X, antes Twitter.

El congresista expuso que, supuestamente, la demora del Ejecutivo en atender el debate de debe a que ya tiene conocimiento de la información que revelará en el Senado y que dejaría muy mal parado al Ejecutivo.

La próxima semana se conocerá la nueva fecha en la que se haría este control político.