Clara López, electa como presidenta de la comisión tercera del Senado.
Clara López, electa como presidenta de la comisión tercera del Senado. | Foto: Senado de la República

Confidenciales

Clara López fue elegida presidenta de la Comisión Tercera del Senado, queda en sus manos el Plan de Desarrollo

La exalcaldesa de Bogotá y congresista del Pacto Histórico reemplazará a Gustavo Bolívar, quien renunció a comienzos de año.

28 de febrero de 2023

Durante una sesión extraordinaria fue elegida la nueva presidenta de la Comisión Tercera del Senado de la República. Se trata de nada más y nada menos que de Clara López, legisladora del Pacto Histórico.

Tal como lo afirmó SEMANA días antes, López resultó siendo la nueva presidenta. En sus manos estará una de las decisiones más importantes del órgano legislativo. Durante su administración se llevará a cabo la primera parte del trámite del Plan Nacional de Desarrollo, por lo que ella influirá en gran medida en los debates y aprobación.

Casi dos meses después de la renuncia de Gustavo Bolívar al Congreso, se llevó a cabo la elección de la cabeza de la Comisión Tercera, debido a que él era el presidente. Finalmente, la exalcaldesa de Bogotá fue elegida por votación unánime.

A medida que transcurría la sesión, los senadores de diferentes partidos políticos destacaron las cualidades, valores, liderazgo y otras virtudes de la congresista, las cuales han percibido en los cargos públicos que ha ejercido.

Efraín Cepeda, senador del Partido Conservador, afirmó que cuando ella fue alcaldesa, “realizó un trabajo de manera seria, responsable, respetuosa y con resultados importantes”. Por otra parte, el líder de la oposición, Miguel Uribe, congresista del Centro Democrático, indicó lo siguiente: “No hacemos parte de los acuerdos, pero tomamos la decisión junto al senador Ciro Ramírez, porque coincidimos en ciertas cosas; pero como partido de oposición, pedimos tener garantías en el ejercicio propio y el espacio para adelantar nuestros debates para mejorar el país”.

Finalmente, López aprovechó los micrófonos para agradecer la elección, calificando de un momento de inmenso honor. Además, resaltó la confianza que le confirieron, la cual permitirá que los diferentes debates se lleven de la mejor manera, siempre en aras de priorizar la democracia y construir una mejor sociedad.