Clara Luz Roldán y Alexander Vega
Clara Luz Roldán y Alexander Vega | Foto: Partido de La U

Confidenciales

Clara Luz Roldán y Alexander Vega fueron elegidos como presidentes del partido de La U

Redacción Semana
23 de marzo de 2024

Para este sábado 23 de marzo se programó la asamblea del partido de La U para elegir al reemplazo de Dilian Francisca Toro, que dejó la presidencia de la colectividad para dedicarse a su aspiración a la Gobernación del Valle del Cauca, cargo que finalmente logró en las pasadas elecciones regionales.

Y sin sorpresa alguna, los militantes del partido escogieron a Clara Luz Roldán y Alexander Vega como nuevos presidentes de la colectividad, con una votación del 98,19 %.

“Desde La U confiamos en su liderazgo, su lucha por el bienestar de las comunidades y en su trayectoria intachable, convencidos que bajo su dirección el partido se seguirá consolidando como una de las fuerzas políticas más representativas del país”, señaló la colectividad a través de sus redes sociales.

En su primera intervención ante los miembros de la colectividad, Vega Rocha hizo tres anuncios importantes de cara a lo que será el partido en los próximos años, de cara a las elecciones presidenciales que se realizan en Colombia en el año 2026.

El codirector del partido manifestó que el primer mensaje que le envía a la militancia es que tendrán vocación de poder para 2026, por lo que tendrán su propio candidato presidencial, tendrán sus propias consultas y, en especial, subirán el número de congresistas para ese año.

Es un propósito y un compromiso que tendremos Clara Luz y yo, que trabajaremos incansablemente por el partido, haciendo algo que no hacen los directores de los partidos, estaremos en las regiones, el poder vendrá de las regiones hacia las ciudades capitales”, señaló el dirigente político.

Resaltó que La U es el mejor partido en este momento y destacó que “somos el partido del centro, somos el partido de la no polarización, somos el partido de construir con ideas, pero, sobre todo, seremos el país de las oportunidades”.

En ese sentido, manifestó que Colombia “no necesita debates inútiles como una constituyente, Colombia necesita es debates claros para solucionar los problemas de la gente, Colombia sufre de muchas necesidades, lo vi yo como registrador recorriendo tres veces el país”.