La carrera por conocer quién conquista más hogares en los horarios prime de la televisión mueve a diario a los canales de televisión, que hacen ajustes constantes en su parrilla con el fin de atraer público. Y no es para menos. El denominado ‘rating’, que en esencia indica cuántos hogares están conectados a un determinado contenido, es el medidor con el que se toman decisiones que mueven miles de millones de pesos.

Este indicador no solo determina cuánto cobra cada canal en un determinado espacio por publicidad, sino que también es la guía que tienen las marcas para saber en qué espacio pautar o no.

Por eso, Claro Colombia, compañía de tecnología y una de las líderes en soluciones digitales del país, y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) presentaron una alianza para medir el consumo de la televisión en Colombia.

Gracias al servicio de suscripción de la televisión de Claro en el país, aproximadamente 134 mil hogares en 98 ciudades y municipios contarán con un decodificador de última tecnología que procesarán información del comportamiento y uso del contenido que están viendo las personas por televisión para presentar estudios con el mayor número de observaciones en Colombia.

No se puede olvidar que actualmente en Colombia la tarea de medir el rating también ha estado en manos de una sola empresa: Kantar Ibope Media.

Falta ver si los canales de televisión, que son los que participan directamente del negocio, aceptan o no esta nueva alianza para medir audiencia, pues la forma en que determina hoy este indicador, a juicio de expertos, es ya obsoleta.

2022-02-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Qué significó Carlos Pizarro para Gustavo Petro?

La senadora María José Pizarro habló del M-19, de su padre Carlos Pizarro Leongómez y del joven de ese momento, ahora presidente de Colombia.