Durante dos días y en la Universidad La Gran Colombia se reunirán los más importantes exponentes, colombianos e internacionales, en derecho y la casación penal. Los profesionales se darán cita en el Segundo Congreso de Casación Penal que escogió como sede a Colombia.

Expertos de Argentina, Perú, México, Uruguay y España, estarán reunidos en un intercambio de conocimientos alrededor de la casación penal, principalmente en el control de convencionalidad en esa instancia judicial que en Colombia está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Segundo Congreso lnternacional de Casación Penal Acompáñanos los próximos 22 y 23 de junio al evento que aborda la casación penal y la jurisprudencia constitucional. El encuentro contará con la participación de expertos invitados en derecho de países como España, México, Perú, Uruguay, Argentina, Colombia y Panamá. Realiza tu inscripción ingresando a https://bit.ly/3tzbxuW #congreso #casacionpenal #derecho #derechopenal

Posted by Universidad La Gran Colombia on Monday, June 13, 2022

Ricardo Martínez Quintero, presidente del Colegio de Abogados Casacionistas, explicó que los juristas invitados debatirán sobre el estudio de temas que requieren de un análisis más profundo del derecho penal y sus protagonistas.

“Arrimarán su conocimiento juristas connotados de diferentes países, se debatirán temas que por su actualidad requieren un estudio profundo en la construcción del Estado Social de Derecho en una época donde la intelectualidad debe aportar a este fin”, dijo Martínez.

El evento académico se realizará los días 22 y 23 de junio en la sede centro de la universidad, que justamente convocó a expertos internacionales. Los temas y las experiencias que harán parte del encuentro quedarán consignadas en las memorias y los informes del Colegio de Abogados Casacionista.

El acto de clausura estará a cargo de la decana de la Universidad La Gran Colombia, Ligia González Chavés, el presidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, Eduardo Andrés Velandia y su homólogo en el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate Ochoa.

2022-06-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.