Desde el Ministerio de Salud se celebró la llegada a esta cifra
Los logros que se han alcanzado desde este programa de inmunización permitieron incluso que el Gobierno nacional y el MinSalud relajaran en días pasados las medidas restrictivas que habían sido impuestas desde el comienzo de la pandemia. | Foto: Prensa Ministerio de Salud

Confidenciales

Colombia superó las 83 millones de dosis aplicadas contra la covid-19

4 de mayo de 2022

El Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 (PNV) sigue avanzando en el país como la principal medida para contrarrestar la incidencia del SARS-CoV-2 en Colombia y el mundo.

Los logros que se han alcanzado desde este programa de inmunización permitieron incluso que el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social relajaran en días pasados las medidas restrictivas que habían sido impuestas desde el comienzo de la pandemia.

De hecho, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que las cifras del PNV continúan creciendo.

En medio de una tendencia a la baja de los casos y muertes por covid-19, y a pesar de una reducción también del ritmo de vacunación, con corte al 2 de mayo la cartera sanitaria reportó un total de 73.049 dosis inyectadas en la jornada.

Asimismo, la inoculación contra el virus volvió a superar el número de dosis aplicadas en el país, llegando a más de 83 millones, 83.038.856, exactamente, del total de 88.620.602 dosis que se han distribuido en el territorio.

Por otro lado, los esquemas completos de una y dos dosis se sitúan en 35.583.789, conformados por 29.136.410 vacunados con dos dosis y 6.447.379 personas que recibieron la monodosis de Janssen.

En cuanto a dosis de refuerzo, el MinSalud informó que se han aplicado un total de 11.740.390, y los segundos refuerzos, autorizados recientemente para inmunosuprimidos y trasplantados, ascienden a 17.601.