El programa Estado Joven aplica para personas que requieran hacer su práctica laboral y tengan entre 18 y 28 años.

Confidenciales

¿Cómo va la contratación de jóvenes en el Estado? Este es el reporte de Función Pública

10 de febrero de 2023

El Ministerio del Trabajo y la Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública reportaron que, en el marco de la décima convocatoria del programa Estado Joven, más de 1.300 personas entre los 18 y los 28 años iniciaron sus prácticas laborales el 1 de febrero de 2023, en 271 entidades públicas del orden nacional y territorial.

El Director de Función Pública, César Augusto Manrique, destacó que este tipo de iniciativas seguirán fortaleciéndose debido a que la búsqueda de oportunidades para los jóvenes es una prioridad en la construcción de la Paz Total que busca el Gobierno del Cambio.

Para la décima convocatoria del Programa Estado Joven respecto de la novena convocatoria se presentó un incremento total de 229 jóvenes, lo que se traduce en un aumento del 22,8% con respecto a la anterior convocatoria, con más de 1.300 jóvenes beneficiados en las entidades públicas de orden nacional y territorial.

Igualmente, de estos practicantes, 338 corresponden a población indígena, afrocolombianos, madres o padres cabeza de familia y víctimas del conflicto.

Finalmente, los datos indican que el 55,3% de las y los jóvenes son mujeres y el 44,7% son hombres.

Este programa es liderado conjuntamente por el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública y busca acercar a los jóvenes al servicio público, para que cuenten con una primera experiencia profesional.