Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, es la primera funcionaria del gobierno de Gustavo Petro que deberá enfrentar un debate de moción de censura en el Congreso de la República. A pesar de la tranquilidad de tener mayorías a favor, los representantes a la Cámara del Pacto Histórico deberán defender la permanencia en el cargo de la jefe de cartera.

Al igual que la oposición y los independientes, la bancada de la colectividad oficialista también muestra su apoyo simbólico poniéndose tenis para la cita, calzado insignia de la ministra Vélez desde que los lució en una reunión con María Reyes, su homóloga española. En su momento, causó polémica por supuestamente haber roto el protocolo de vestimenta.

Vélez, quien también está en tenis, posó junto a la bancada, quienes buscan “defender a la ministra de las mentiras de la oposición”.

Incluso, impulsan una tendencia en redes sociales con el numeral “Ponte los tenis por” para argumentar la importancia de la transición energética planteada por la ministra Vélez.

Los promotores de la moción de censura tampoco se quedan atrás. La representante Carolina Arbeláez respondió a la tendencia del Pacto Histórico, mostrando que también tiene “los tenis puestos”.

“Yo también tengo los tenis puestos por Colombia y por defender nuestra soberanía energética”, publicó en Twitter.

2022-11-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Que Petro regule tarifas de servicios públicos? Panelistas recordaron las consecuencias cuando lo hizo como alcalde de Bogotá

En Vicky en SEMANA, las voces a favor y en contra respecto a los anuncios hechos por el jefe de Estado.