Se acabó la era de Omar Yepes en la presidencia del Partido Conservador. Este jueves, el Directorio Nacional de la colectividad le aceptó la renuncia que presentó Yepes, días atrás, por el malestar que le produjo el respaldo de algunos congresistas a la agenda legislativa de Gustavo Petro.

“Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (¿incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”, dijo Yepes el pasado 26 de junio.

Por esa razón, la colectividad se reunió de urgencia y aceptó la renuncia, después de escuchar los argumentos de Yepes, quien reiteró que no está de acuerdo en que el partido sea independiente o de Gobierno. Reiteró que el conservatismo debe tener coherencia y ser de oposición.

Al igual que Yepes, el expresidente Andrés Pastrana afirmó en varias ocasiones que el Partido Conservador debe ser oposición al Gobierno de Petro, o si no, desde un principio toda la colectividad debió apoyar la campaña electoral del líder del Pacto Histórico con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, en vez de la candidatura de Rodolfo Hernández.

Con la renuncia de Yepes, ahora el Partido Conservador elegirá al nuevo presidente de la colectividad. Para ese cargo suena el senador Carlos Andrés Trujillo, congresista cercano a Gustavo Petro, pero será una decisión de partido que se conocerá en las próximas horas.

2022-06-30

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Me da rabia. De 10 senadores, 9 tienen iPhone 13: ¿para qué les damos teléfonos a los congresistas?”

Un senador de la Alianza Verde reveló en Vicky en Semana el “regalito” que les iban a dar a los congresistas, pero que al final ello se frenó.