David Racero Presidente de la Cámara de Representantes
David Ricardo Racero Mayorca PRESIDENTE CAMARA DE REPRESENTANTES BOGOTA, JULIO 20 DE 2022 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Confidenciales

David Racero, presidente de la Cámara, renunció a su esquema de seguridad, ¿por qué?

26 de julio de 2022

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quiere dar ejemplo y por eso, devolvió el esquema de seguridad que le fue asignado.

El congresista aseguró que no tiene problemas de seguridad y que eso le permite movilizarse tranquilamente en su carro particular. Eso sí, las autoridades le recomendaron tener la compañía de un integrante de la Policía Nacional, que siempre lo acompañará en su vehículo.

Racero dijo en el Congreso que si es necesario se movilizará en transporte público e hizo un llamado a sus compañeros para que también se bajen de las camionetas blindadas que resultan costosas para el Estado.

Además, dijo que se revisará el tema de asignación de camionetas y esquemas de seguridad porque la mayoría de representantes a la Cámara no tienen problemas de seguridad.

Desde que llegó en 2018 al Congreso, Racero renunció a su esquema de seguridad y fue el único congresista que se bajó de la camioneta blindada.