Saray Robayo, representante a la Cámara del Partido de la U.
Saray Robayo, representante a la Cámara del Partido de la U. | Foto: Prensa Saray Robayo

Confidenciales

Desde el Congreso alertan las dificultades que está dejando la sequía en la Costa Caribe

27 de marzo de 2023

Este lunes -27 de marzo- los congresistas hicieron un llamado ante la situación que se presenta en la Costa Caribe por cuenta de la sequía que está golpeando a esa región, sobre todo al departamento de Córdoba.

Por esa razón, hicieron un llamado al Gobierno Petro para evitar mayores afectaciones y acompañar a la ciudadanía en las emergencias que se están presentando.

En ese sentido, la representante del Partido de la U, Saray Robayo, pidió la elaboración de un plan urgente para atender esa situación. “Hay alerta por sequía prolongada y declaración de calamidad pública en Los Córdobas, Canalete, Montería, Montelíbano, Puerto Escondido, Lorica y San Pelayo, hago llamado urgente al Gobierno para buscar soluciones definitivas a la falta de agua que viven miles de cordobeses”, dijo la congresista.

La oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba reportó que en algunas zonas ya se está atendiendo la emergencia a través de carro tanques que están llevando agua potable a la población y ya se han repartido alrededor de 36.000 litros.

“Seguimos atendiendo los llamados de las comunidades cordobesas, con carro-tanques, suministramos agua potable en diferentes puntos del territorio”, indicó Vicente Álvarez, de la oficina de Gestión del Riesgo.