Confidenciales

Diálogos de paz con el ELN volverán a Venezuela: cuarto ciclo iniciará en agosto

GoogleSiga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

9 de junio de 2023 a las 6:56 a. m.
Delegación del ELN en Cuba
Delegación del ELN en Cuba Foto: Twitter: @DelegacionEln

Este viernes 9 de junio terminará el tercer ciclo de paz entre el Gobierno y el ELN que se adelanta en La Habana (Cuba) y en la ceremonia se anunciarán dos acuerdos: cese al fuego bilateral y temporal junto con el punto de la participación ciudadana.

En el evento estará el presidente Gustavo Petro y el comandante del ELN, Antonio García, quienes serán los encargados de hacer los anuncios.

Además, ya está claro que los diálogos volverán a Venezuela, país donde iniciaron estas conversaciones de paz.

YouTube video m1q2RnASofg thumbnail

El cuarto ciclo iniciará en agosto en Caracas aunque habrá trabajo extraordinario por parte de las delegaciones de manera extraordinaria y en terreno. Todo girará alrededor de la aplicación del cese al fuego y de temas territoriales.

Los gestores de paz del ELN serán los encargados de hacer la pedagogía de lo acordado en Colombia para que todas las estructuras conozcan lo pactado en Cuba.