El presidente Iván Duque durante la instalación de las sesiones del Congreso
El presidente Iván Duque durante la instalación de las sesiones del Congreso. | Foto: REVISTA SEMANA

POLÍTICA

“Digámosles no a los promotores del odio”: Iván Duque sobre elecciones de 2022

20 de julio de 2021

El presidente Iván Duque instaló un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso durante. En medio de su discurso, donde se concentró en divulgar un corte de cuentas de su administración tras la pandemia de la covid-19 y la crisis económica por la que atraviesa el país, el mandatario aprovechó el escenario para hablar de las elecciones de 2022, uno de los temas que, sin duda, ocuparán la atención del Legislativo en los próximos meses. “Cuando nos volvamos a encontrar, el próximo 20 de julio, la ciudadanía habrá tomado una decisión sobre el futuro”, dijo el dirigente de los colombianos.

“Con humildad invito a Colombia a escoger el camino del trabajo, el de decir la verdad, aunque sea dura, el de apostar por el talento de las mujeres y hombres de esta tierra maravillosa y el de ser responsables con las generaciones que vienen. Los invito a rechazar el camino de la mentira, el de la calumnia frívola; digámosles no a los promotores del odio, evitemos el camino fácil para obtener placeres momentáneos, que dejan cicatrices eternas”, aseguró.

Duque añadió que los colombianos no quieren que el debate político que se avecina para las elecciones del año entrante esté marcado por la polarización agresiva y la saturación de insultos y ataques personales. “Los colombianos quieren escuchar propuestas serias y realidad, programas en el campo social, en la educación, en la salud, en la infraestructura, que resuelvan problemas de manera efectiva y sostenible. Los colombianos quieren un debate electoral reflexivo y de altura, y todos estamos obligarlo a hacerlo posible”, manifestó.

El presidente tiene claro que el país atraviesa por un momento de polarización política y las elecciones que se avecinan seguramente elevarán el nivel del lenguaje y atizarán las diferencias entre los extremos.