La reconocida editorial Penguin Random House, en sus oficinas en Colombia, anunció que a partir de ahora sus libros no se comercializarán envueltos en plástico, una práctica que se conoce como termosellado y que hasta hace unos años era común en las librerías.

El anuncio se hace en medio de una estrategia global con la que se busca reducir este material hasta el punto de eliminar el producto, ya que se ha comprobado que es perjudicial para el medioambiente. Solo en Colombia una persona consume unos 24 kilos de este producto al año.

De esa manera, Penguin Random House Colombia se suma a otros países en que la marca editorial ya ha tomado esta decisión, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, México, Argentina, Australia y recientemente Chile, en donde se ha llevado a cabo la campaña Libros sin plástico.

Otra de las acciones que ha tomado la editorial para preservar el medio ambiente es incentivar la reducción de bolsas plásticas y utilizar bolsas elaboradas con papel de gabazo de caña de azúcar, el cual es 100 % biodegradable, además de que en el proceso no se talan árboles ni se utilizan químicos.

2022-05-18

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No le queda bien a Petro liderar la eliminación de la Procuraduría porque queda un tufillo de venganza”

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, recordó que el Ministerio Público procedió en su momento contra el hoy presidente electo.