Tendencias

El abogado caleño Cristian Kevin Gómez sería nombrado en las próximas horas como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones. El jurista fue el gerente de la campaña de Francia Márquez antes de su adhesión al Pacto Histórico y, tras la obtención de la votación histórica en la consulta de marzo, entró a ser parte del equipo de asesores de Márquez y Petro en la primera y segunda vuelta presidencial.

Gómez es un destacado litigante caleño. Tiene 36 años y es especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia; actualmente cursa una maestría en Derecho Empresarial en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y su pregrado como abogado lo realizó en la Universidad Santiago de Cali.

Además, es empresario y socio fundador de la firma Gómez Paz Abogados. Su trabajo durante la sorpresiva campaña de Francia Márquez fue determinante para lograr aquella votación histórica de más de 800 mil votos, que le aseguraron a la entonces líder social y ambiental ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Durante el proceso de empalme, Kevin Gómez participó activamente en el Departamento Nacional de Planeación.

2022-09-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.