Libro del presidente Iván Duque
Libro del presidente Iván Duque | Foto: Archivo particular

CONFIDENCIALES

‘El camino a cero’, el nuevo libro del presidente Iván Duque

9 de diciembre de 2021

Esta semana se podrá conseguir en las librerías del país el nuevo libro del presidente Iván Duque, El camino a cero, que recoge sus principales reflexiones sobre política ambiental.

El texto tiene prólogo del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. En el libro, Duque habla sobre los retos del país para lograr reducir la huella de carbono de aquí al 2050 y las emisiones de gases efecto invernadero al 2030 (la meta es disminuirlas en un 51%).

Duque dejó plasmado en el libro su proyecto para que el país enfrente la crisis climática. De hecho, en la reciente cumbre de Glasgow, el mandatario presentó su propuesta de ampliar al 30 por ciento las áreas protegidas y la siembra de 180 millones de árboles antes de agosto del 2022.

El presidente renunció a cualquier regalía por concepto de la venta del libro y los recursos que se obtengan por esa vía serán donados a una fundación.

A propósito de libros escritos por presidentes, recientemente se lanzó A mitad de camino, del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el que habla sobre su gestión y los desafíos al 2024.