| Foto: afp

CONFIDENCIALES

El comunicado que publicó el ELN en medio del paro nacional

9 de mayo de 2021

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron el pasado viernes que al menos 27 personas han fallecido en Colombia en el marco de las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril. Además, ambas entidades verifican los casos de 359 personas reportadas como desaparecidas.

En medio de este tenso panorama, la guerrilla del ELN emitió un comunicado felicitando y apoyando a los manifestantes y, a su vez, afirmando que el Gobierno nacional busca aprovechar las movilizaciones para supuestamente decretar el estado de conmoción interior.

El ELN también dijo en el comunicado, publicado en la página web del Frente de Guerra Urbano, que las armas de la fuerza pública “no pueden seguir apuntando contra el pueblo”. Al finalizar el comunicado, el grupo subversivo invitó a los manifestantes a que se sigan organizando a como dé lugar, hasta lograr los propósitos del paro nacional.

Esta declaración de un grupo armado ilegal les hace más daño que bien a los marchantes, que en su mayoría se han manifestado de manera pacífica y están buscando una salida negociada a sus necesidades con el Gobierno.