A cinco meses de las elecciones presidenciales en Colombia, todo indica que por fin despegó un candidato que podría enfrentar a Gustavo Petro. Se trata del exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien hasta ahora no había sido considerado como un contrincante para el líder del Pacto Histórico. Sin embargo, el más reciente estudio electoral del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA dio una gran sorpresa: el ingeniero Hernández se disparó del 4,6 por ciento en octubre al 11 por ciento en diciembre, en la intención de voto.

En ese sentido, la más reciente portada de la revista SEMANA destacó estas cifras y a Hernández, quien logró un salto que ninguno de los precandidatos había logrado en 12 meses para competirle al líder de la Colombia Humana, quien hoy tiene el 25,4 por ciento de la intención de voto.

A su manera, el candidato presidencial celebró la portada de SEMANA e hizo una animación propia de la carátula de la revista en la plataforma Tik Tok. “Nos vamos pa’l Palacio de Nariño. Voy a ser su presidente’’, escribió Hernández. En la animación que es tendencia en la red social, a ritmo de Hip Hop se ve la figura del ingeniero feliz y despegando en un cohete para ganar la Presidencia, haciendo movimientos repetitivos y muy propios de un GIF.

El video ya cuenta con más de 11 mil me gusta y cientos de comentarios de varios usuarios y seguidores del precandidato.

@ingrodolfohernandez

¡Nos vamos pa’l Palacio de Nariño. Voy a ser su presidente😎! #rodolfohernandez #LigaAnticorrupcion

♬ sonido original - Ing Rodolfo Hernández

2021-12-13

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.