Hace unos días la alcaldesa Claudia López dio una entrevista a Christiane Amanpour de CNN, en la cual trató de presentar una imagen de ella muy distinta a la que conocen los capitalinos.

En un inglés machacado presentó las protestas solo como marchas pacíficas de gente joven. Aunque aseguró que en Bogotá no había muerto nadie, resaltó que en otras ciudades de Colombia, en ese momento, habían muerto 24 personas.

Lopez retomó lo que sucedió en septiembre en Colombia durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez y comparó lo ocurrido con el episodio de George Floyd en EE. UU. La alcaldesa culpó a los policías de la capital de disparar indiscriminadamente y dijo que denunció estos abusos a nivel nacional e internacional.

Además, aunque en campaña aseguró que sería la jefe de la Policía, en la entrevista internacional sostuvo que la institución es de orden nacional y no local. En una clara intención de demostrar que no es responsable.

Claudia López se mostró serena y conciliadora, y recordó que formó parte de los grupos estudiantiles en su juventud. La realidad es que durante su mandato no ha hecho más que pelear con el Gobierno nacional, culpar a otros por sus fallas y ha tenido salidas en falso como el maltrato a una vendedora ambulante cuando le dijo “trabaje, sumercé”, mientras esta le pedía ayuda en la pandemia o cuando culpó a los venezolanos por la inseguridad en Bogotá.

La alcaldesa ha gobernado en medio de la peor racha de inseguridad en la capital, en años. En lugar de estar buscando aplausos en círculos internacionales, le haría bien enfocarse en resolver sus problemas y hacerse responsable por el bienestar de los bogotanos.

2021-05-14

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.